Este blog ha querido hacerse el contradizo con el Movimiento 15 M y ha estado con ellos, ensayando una entrevista nodevosa. Ellos no quieren lideres y detestan casi portavoces que les aglutinen. A cada una de nuestras preguntas ellos nos contestaban con una pancarta. Este trabajo es el que hoy compartimos con nuestros internautas de la forma más objetiva posible. Hemos estado en la Plaza de Botines de León.
1º.- ¿Qué os indigna más y os revuelve más las tripas?. Nos señalan un par de pancartas.
2º.- ¿Qué les pedís a nuestra clase política?
3º.- ¿Cuáles son los objetivos de vuestra lucha?. ¿Hacia qué horizonte miráis?.
4º.- ¿A qué intereses servís?. ¿Alguien os controla y os maneja?
5º.- ¿Hay movida para rato?. ¿Hasta cuándo el 15 M?.
6º.- ¿Cuál es vuestra opinión sobre los recortes?. Una joven nos señaló la pancarta que acababa de pintar.
8º.- Una imagen de despedida
Este redactor podía expresar un par de opiniones sobre lo visto y vivido junto a esta gente joven, pero hoy quiere permanecer callado, como distante y lejano, para que sea la voz de nuestros internautas la que se oiga en "comentarios".
Original entrevista para un movimiento que ha sido original y merece ser escuchado, atendido y valorado
ResponderEliminarMuchas preguntas, pero lamentablemente pocas respuestas.No sabemos quien esta detras de este movimiento, pero no importa, almenos a todos nos ha hecho pensar y espero que a los politicos en particular que las cosas no se han hecho nada bien.Ha llegado el tiempo de rectificar y el tiempo de la esperanza.
ResponderEliminar¿Cuáles son tus preguntas?
EliminarTe doy una respuesta que escribes tú: al menos, NOS HA HECHO PENSAR.Buena respuesta ¿no crees?
Sigue buscando dentro de tí.
Estoy con el espíritu de esta gente, aunque huya de determinados comportamientos de algunos que se le arriman.
ResponderEliminarUna gran presentación habeis hecho.
ResponderEliminarA Pepi le parece que era muy importante que hubiera dialógos; que escucharan a todas estas personas que con manifestaciones expresan su descontento , y a otras que sin manifestarse, también quieren buscar el acercamiento para encontrar otras soluciones.
Me gustaría saber la opinión del redactor. ¿Qué respiró en la plaza?
ResponderEliminar¿Escribió algo en el gran libro que estaba abierto para todos/as? ¿Leyó? ¿Escuchó? ¿Se le despertó algo? dormido? o ¿ya iba despierto/a?
Alegría, esperanza, ilusión, sueños, utopías, agua fresca, sol, lluvia, aire limpio... ¡Hasta donde el aire puede ser limpio!. Ya sé que no hay nada ni nadie puro. Nosotros tampoco. ¡No se lo pidamos a ellos!.
EliminarLos indignados del 15M despiertan indignación, parece que molestan, como si la calle también les estuviera vedada. Molestan los mendigos, nos apartamos rápidamente de ellos, huelen mal, son la escoria de la sociedad o quizá ... me hacen sentir una escoria a su lado.
ResponderEliminarLos indignados me representan en este movimiento sin precedentes. UNA PROTESTA PACÍFICA, las manos levantadas en un minuto PODEROSO de silencio y el mundo se CONMUEVE, se estremece ante tal hazaña. No caben preguntas aquí.
Ha habido muchos indignados y ellos/as han conseguido derechos. Son NECESARIOS los indignados, la constancia, el trabajo en equipo, las asambleas participativas,la inteligencia y prudencia de sus manifestaciones cargadas de todo lo que honra a un estado democrático, el sentir de un pueblo anclado y sin derechos, pero que es capaz de dialogar e INTENTAR encontrar soluciones pacíficas.
A mí me honra este movimiento al que no me cabe nada que pedir; creo que lo que dan me invita a una gran reflexión interior y no pienso escaparme de ella con falsas evasiones.
¡Enhorabuena al 15M en su primer aniversario!
Hipálage