ABRE LA PUERTA A LA TRISTEZA, TOMA UN CAFE CON ELLA, ESCUCHA SU MENSAJE Y DESPUÉS INVITALA A QUE SE VAYA.
Tal vez no sea positivo luchar contra nuestras emociones desagradables. Si lo hacemos posiblemente las agrandamos y con ello nuestro malestar, nuestro dolor, nuestra frustación. Llora cuando tengas que llorar, siente la rabia cuando sientas rabia, acepta los celos y las envidias cuando llaman a tu puerta, no te desmores si sientes rencor, resentimiento, odio, rechazo... EL PROBLEMA RESIDE NO EN SENTIR EMOCIONES DESAGRABLES SINO EN QUÉ ESTAMOS DISPUESTOS A HACER CON ELLAS. Hay un camino saludable para encajarlas y canalizarlas.
¿Qué os parece si le abrimos las puertas, escuchamos sus mensajes con la dignidad que seamos capaces y después con educación nos despedimos?. Esto supone acoger las emociones, aprender de ellas y no cristalizarlas en nuestra vida.
Es importante abrir sus corazas, descender en su capas de cebolla, oirlas, atenderlas, escucharlas y COMO GENTE DE BIEN SOLTARLAS, SOLTARLAS.... Hay un tiempo para decirlas ¡hola! y un tiempo para decirlas ¡adiós, adiós!.
En el T.E. tenemos un par de talleres destinados a este tema: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y ENCAUZANDO LAS EMOCIONES.
Si estás interesado, pásate por el T.E. de tu ciudad y solicítalo.
Que bien se la da a Pepi llorar, y que bien la viene. Lo acepta sin ningún problema, y en estos momentos que está viviendo por la pérdida de su madre, siempre sus comienzos al llorar son de pena, tristeza, pero poco a poco, va viendo lo positivo, el beneficio que ha sido para su madre, y todo el proceso que tan maravillosamente Pepi ha hecho con las extraordinarias ayudas que ha tenido, incluido su querida familia EL TELEFONO DE LA ESPERANZA; para conocer, aceptar e incluso darla a su madre el cariño como ella queria, y por tal motoivo, con la paz que ha quedado consigo misma y hacía su madre.
ResponderEliminarDeseo esteis teniendo un feliz fin de semana.