El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 25 de octubre de 2012

HACERSE FUERTES


 Este grafiti lo hemos encontrado en un pueblo de Palencia, Castrillo de Villavega. Nos lo remite Javier.

"Cuando el espíritu es lo único que nos hace FUERTES"

¿Qué ves ahí? ¿Fíjate en el hombre? Está gritando. ¿Por qué lo pintó así su autor?

La persona está llena de una gran fuerza interior. Si la trabaja es capaz de superar situaciones inverosímiles. Para eso necesita preparación, equilibrio, esfuerzo, dejar brotar los sentimientos, aunar todas las fuerzas. Y esto se aprende. Solo que dura toda la vida.

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. A veces tendemos a separar el espíritu de la persona. Como si espíritu y cuerpo fueron dos realidades distintas. No lo son. La persona es una en su totalidad formada por el espíritu y el cuerpo, pero no como realidades independientes. Por erso no entiendo bien ni la imagen del hombre ni la frase. Porque, repito, quien es fuerte es la persona entera, llena de posibilidades. Por eso siempre hay esperanza. Por eso el TE es una realidad que quiere descubrir y potenciar las cualidades de la spersonas. ERASMO.

    ResponderEliminar
  2. La fuerza viene de dentro. La fuerza del Teléfono de la esperanza está en la madurez de los voluntarios. La grandeza de la ONG está en que sus personas tengan raícez hondas, profundas, llenas de espíritu y vida. Ese es mi deseo para toda la GRANDE FAMILIA DEL TELEFONO DE LA ESPERANZA

    ResponderEliminar
  3. En la infancia para mí es donde se va recibiendo la fuerza interior, que va siendo en mayor o menor grado según la educación que nos van dando nuestros padres, y nos ayuden a conocernos, tener equilibrio, conocimiento de nosotros mismos etc., pero muchas veces no se llega a tener esa fuerza interior, y repercute en el cuerpo, porque Pepi comparte lo dicho por Erasmo que cuerpo y espíritu es uno.
    Ya siendo adultos, y reconociendo que nos falta bastante de esa fuerza interior, debemos enfrentarnos a buscar la forma de conseguirla, y reconociendo que es un aprendizaje para toda una vida.
    ¿Que no sabeis donde acudir?; sin dudarlo al Teléfono de la Esperanza.

    ResponderEliminar