"Una de las cosas más asombrosas que descubrimos al explorar nuestros hábitos, reacciones y voces interiores es cómo muchas de estas cosas las heredamos de nuestros padres. Aunque a muchos nos gustaría vernos totalmente diferentes a nuestro padre y a nuestra madre, cuanto más examinamos nuestras actitudes y comportamiento, más vemos cuántos problemas psicológicos y «soluciones» nos han transmitido. Nuestros padres también heredaron muchos de los problemas y reacciones de sus padres, y así sucesivamente en las generaciones anteriores.
Desde este punto de vista, vemos que cuando llevamos percepción a nuestra personalidad habitual sanamos no sólo nuestros problemas, sino también los comportamientos destructivos que se han cobrado su precio durante muchas generaciones, tal vez durante siglos, en nuestro linaje. Trabajar en nosotros, por lo tanto, redime no sólo nuestros sufrimientos y dificultades, sino también los sufrimientos y las dificultades de todos nuestros antepasados, que condujeron a la aparición de personas capaces de liberarse de todo ello. Es lo mismo que ocurrió cuando vino la libertad después de generaciones de esclavitud y las personas liberadas comprendieron que su libertad daba sentido y dignidad a los sufrimientos y las luchas de todas las generaciones que las precedieron".
DON RICHARD RISO y RUSS HUDSON
¿Qué puedo hacer yo por mejorarme y por mejorar a la humanidad? No te olvides, amigo internauta, que donde hay luz todos se benefician de la luz, no sólo el que ha apretado el botón.
Déjalo escrito en "comentarios".
me alegra ver en el blog esta idea de evolución hacia mejor, hacia adelante, en estos tiempos convulsos en que vivimos. También me ha sorprendido la metáfora de la luz: cuando se enciende al luz se enciende para todos los que están en la habitación. NECESITAMOS PERSONAS LUZ, LUZ, LUZ...
ResponderEliminarMuchas gracias. Hoy, este escrito me ha proporcionado un poquito de luz.
ResponderEliminarToda persona que sienta que no ha tenido buena herencia emocional de sus antepasados, lo mejor para Pepi ha sido, es, y será: DESAPRENDER LO APRENDIDO
ResponderEliminar