El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 10 de agosto de 2014

«Fotografías»

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
Posando. Foto Jesús Aguado
Escuché una vez a Antonio Gala decir que él no sacaba fotografías de los lugares visitados, porque la mejor fotografía es la que se graba en la retina y en la memoria. Y para ello hay que observar, más que usar la cámara fotográfica.

La verdad es que pienso igual. No suelo llevar cámara cuando viajo, aunque -cierto es también- los amigos me pasan sus fotos, cosa que agradezco.
Hace unos días aparecieron sin buscarlas fotografías de un viaje realizado hace unos años. Me entretuve un buen rato en observarlas y muchos recuerdos, agradables e intensos, inundaron mi mente y mi corazón. Me gustó volverlas a ver y disfruté, no lo niego, pero cuando acabé tenía esa extraña sensación agridulce que me invade siempre que miro fotos.
Tal vez sea porque son testigos del paso del tiempo, o porque me recuerden momentos felices ahora lejanos, o porque recogen la sonrisa de alguien que ya no está conmigo, o todo junto a la vez.
Lo cierto es que siempre que encuentro fotografías, aunque disfrute mirándolas, me dejan triste. Pero hay una especie de adicción a ello, porque aunque sepa el sentimiento que me provocan y no suela hacerlas, estoy deseando que me pasen las del último encuentro.

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. Para mi las fotografías es como si fuera el desarrollo de mi vida. Unas me hacen réir, otras llorar, otras me sorprenden. Para Pepi es una forma de dejar imborrable muchas vivencias.

    ResponderEliminar