
El pasado fin de semana jugué al amigo invisible. Durante dos días había que descubrir y encontrar quién era nuestro amigo/a a través de los detalles que íbamos haciéndonos para dejar pistas.
Vaya por delante que mi amiga invisible me colmó de atenciones y cariño desde el primer momento, por lo que me fue muy fácil localizarla. Además, jugando a encontrar, percibí un montón de regalos: la rosa en mitad de una pradera, el pajarito en la ventana, la nube en su sitio, el paisaje envolvente, el suelo alfombrado, la suave lluvia en la cara, el murmullo de las hojas…
Descubrí a la vez otros muchos amigos y amigas visibles que me regalaron alegría con sus detalles: el pañuelo para la garganta, el chubasquero para la lluvia, los frutos secos y el chocolate para el camino, el rato de risa para la noche, las miradas cómplices y los abrazos mañaneros, las sonrisas y las palabras de apoyo para la vida…
Evidentemente, jugando a encontrar, encontré también miradas veladas o esquivas, un abrazo que no abrazaba nada, comentarios maliciosos y hasta gestos de deslealtad, desdén y manipulación. Pero como no eran lo que buscaba, los dejé estar y no los recibí.
Sin embargo, ahora sé que estos fueron otro regalo, aunque sólo sea para dar pie a la reflexión que ha motivado este escrito: la mentira, la maledicencia y la manipulación pueden ser perlas que adornan y favorecen durante un tiempo, pero, a la larga, ahogan con su peso.
Mientras la vida nos colma de regalos, de oportunidades y de detalles hay quienes, envueltos y regodeados en su malestar, son incapaces de verlos y pasan sus días esparciendo desdicha.
Que Regalo de Verdades...Mil Gracias
ResponderEliminarEs una pena que no seamos capaces de apreciar las cosas bonitas que nos regala a cada momento la vida y,nos embarremos y enturbiemos el ambiente con nuestras mezquindades.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAgradeces todo. Para Pepi significa la gran persona que eres.Lo bueno para disfrutarlo y lo no tan bueno para aprender de ello. Una buena lección.
ResponderEliminar"Deja que la boca sonría.
ResponderEliminarVuelve amable tu rostro
limpiando a fondo tu corazón.
Limpialo de las preocupaciones y criticas
que se refieren
a cosas ajenas a tu felicidad" (Phil Bosmans)
XD
A veces he estado tan dolida y desconcertada ante lo que he entendido como ataques injustificados de personas a las que, a mi entender, no había hecho mal, que mi propio dolor me ha hecho interpretar con un velo de desconfianza cualquier gesto de esas u otras personas. Tal vez ellos también tengan la visión nublada y crean estar "defendiéndose" de supuestos ataques míos. Quizás hayamos convertido una diferencia de criterio en un abismo infranqueable por falta de comunicación y confianza. En cualquier caso, he comprobado que en mis carnes que la paz interior pasa por la comprensión y el perdón, no por el resentimiento.
ResponderEliminarTodos tenemos ojos para ver y oídos para escuchar. Pero hay que saber ver y saber escuchar.
ResponderEliminarGran entrada. Aunque tratemos que ocultarla, la oscuridad también está
ResponderEliminarCaminamos como sabemos y podemos en cada momento. Cada un@ a nuestro ritmo y según la música que suena en nuestro interior. Cuando no me gusta la cancion prefiero recogerme hasta que sólo escucho silencio.....Su melodia es libertad.
ResponderEliminarSomos instrumentos y me encanta "ver" la música que suena en el interior de cada un@ y en el mio. Gracias Escribana por mostrame que la Vida esta llena de regalos, de notas musicales con las que jugar a crear una bella melodia.....
Cuando encuentras personas de verdad, auténticas ese es el mayor regalo que puedes recibir.
ResponderEliminarJF
El amigo invisible es un buen juego. Ayuda a potenciar la creatividad y a fijarte en los detalles.
ResponderEliminarEs útil para nuestro crecimiento personal e interior detalles que nos agraden memos.
ResponderEliminarSiempre que nos despojemos del resentimiento claro.