El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 21 de junio de 2012

ESTE VIDEO ES NUESTRO HOMENAJE Y APOYO A LOS MINEROS DE NUESTRA TIERRA

El Teléfono de la Esperanza de León no quiere ser ajeno al sufrimiento de nuestra tierra. Nos hacemos cercanos con el dolor de nuestra gente. Hoy en concreto nos solidarizamos con LOS MINEROS. ¿Hay dinero para salvar la banca y a los banqueros y no lo hay par apoyar el trabajo duro y honrado de la mina?.

Este cuento que compartimos con todos vosotros es nuestro poema, nuestra oración, y nuestra reflexión solidaria POR NUESTRAS GENTES MINERAS.

Tal vez "alguien" con poder acabe abriendo la puerta o.... marchándose.
 

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Difícil situación. Nadie duda que la falta de ayuda suficiente a la minería no se hace por un capriso. Estoy convencido que quienes gobiernan desean una solución a este tema. También estoy convencido que los mineros hacen bien con defender su fuente de vida, el carbón. Rachazo cualquier violencia, de unos y de otros. Pero toda una cuena, toda una comarca, todo un grupo de familias que solo tienen para vivir el carbón no pueden quedar en la ruina. Debe haber soluciones. Si las minas no pueden seguir debenj buscarse, antes de cerrar otras alternativas. Me une a esa gente minera que lucha por lo suyo. Me uno a esas familias mineras que no pueden permitir que todo se acaba. También la esperanza de continuar en sus pueblos. No puede ser que la solución sea cerrar las minas y ya está. No puede ser hay que biscar o la manera de que las minas continúen o otras fuentes de riqueza que permita atoda esta gente seguir viviendo. Estre tanto me uno a su lucha, sin violencia, sin violencia. Apoyo las reivindicaciones con la palabra, con los gestos y no con los enfrentamientos a la policía como si estos fueran sus enenmigos. No lo son. Señores políticas antes de cerrar las minas, si no hay posibilidad de continuar, busquen nuevos trabajos para todas estas familias. No los condenen a la muerte. ¡¡Tiene que haber soluciones!! ERASMO

    ResponderEliminar
  2. Comprendo que los mineros defiendan sus puestos de trabajo por las buenas y por las no tan buenas. La desesperación es mala consejera y provoca mucha frustración, rabia, ira... Ojalá se sepa canalizar de forma sana, como son las marchas mineras.Me gusta de esta lucha la unidad, la fortaleza, el esfuerzo, la solidaridad.. Mientras se escatima dinero para la minería hacemos el Palacio de Congresos de León o salvamos Bankia. Las personas primero, por favor..

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado el cuento, y estos dos comentarios. Pepi valora mucho la unión que hay entre los mineros, creo que nos estan dando un gran ejemplo y a mí la primera.
    Vivamos con la esperanza de que se solucione como tanto otros el problema minero.

    ResponderEliminar