1.- El voluntario es libre para entrar y salir de la organización, pero una vez dentro tiene que mantener y cumplir los compromisos.
2.- El voluntariado no es para ocupar el tiempo libre. En muchas ocasiones los voluntarios dedican el tiempo que no tienen, no el que les sobra.
3.- Hay que ser solidarios hasta por propio egoísmo: el voluntario recibe mucho más de lo que da.
4.- El voluntario es una persona con problemas, pero no una persona problematizada.
5.- El que ha sufrido sabe mejor como acercarse al sufrimiento de los demás.
6.- Hay que escuchar a los demás con toda el alma, sin interferencias exteriores, sin ruidos externos.
7.- El voluntario tiene que ser un revolucionario en nuestro mundo: hay tanto dolor y tanto sufrimiento, que no podemos estar de acuerdo con él.
8.- La llave de la felicidad está en uno mismo. Nadie nos puede hacer felices ni dichosos, salvo nosotros mismos.
9.- El voluntario es una persona animada y animadora, que transmite sobre todo lo que es, mucho más que lo que piensa.
10.- El voluntario se está formando continuamente y siempre está en proceso de crecimiento.
ANGEL MADRID
Todas las recomendaciones son hermosas, pero me quedo con ésta, con la que está cayendo: "7.- El voluntario tiene que ser un revolucionario en nuestro mundo: hay tanto dolor y tanto sufrimiento, que no podemos estar de acuerdo con él".
ResponderEliminarHomenaje póstumo a Serafín Madrid, por la Fundación de esta maravillosa O.N.G. TELEFONO DE LA ESPERANZA.
ResponderEliminarPepi no tuvo la dicha de conocerle, pero si está recibiendo grandes enseñanzas, gracias al: arranque, impulso, tenacidad, entrega etc. de nuestra querida Presidenta "Mercedes", para tenerla en Léon.
Que nunca falte la esperanza en los voluntarios. Cuando caes en el abatimiento o el cansancio, vine muy bien recordar cosas como las que hoy nos publica este blog. La acción voluntaria engrandece a la persona y al mundo. Que no flate nunca. ERASMO
ResponderEliminar