El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 11 de junio de 2013

EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA EN CISTIERNA



El viernes 24 de mayo, como habíamos anunciado, varios voluntarios del Teléfono de la Esperanza de León, llenos de ilusión y entusiasmo, fuimos hasta el municipio de Cistierna, una bella localidad de la montaña leonesa, para hablar, comentar y dar a conocer el TE. Fue una charla divulgativa para hacer saber a las personas que acudieron que existe una ONG que se vuelca en la salud emocional de las personas. En estos tiempos que corren y en todos los tiempos, podemos decir, que para ser feliz hay que trabajar la inteligencia emocional. Saber expresar los sentimientos, saber reconocerlos y saber que se pueden encauzar adecuadamente es de personas que van atesorando una gran sabiduría.


Nuestra charla resultó muy interesante. Comenzamos hablando de Serafín Madrid, el fundador del TE. Una persona que intuyó, cuando aún no era fácil, la necesidad básica de la escucha. Ahí, en su mente comenzó la idea de un Teléfono que estuviera siempre abierto para escuchar. Y su idea se hizo realidad con el TE. Y este Teléfono tiene centro abierto en León. Pero no basta que exista en la ciudad. Era necesario que llegase también a los pueblos. Por eso, hablamos, allí, en Cistierna, de la enorme labor que realiza esta ONG.   Fundamentalmente en cuatro grandes áresas: una, Promoción de la salud emocional; dos, Intervención en crisis; tres, Enseñando a ayudar; cuatro, Cooperación al desarrollo.

Hubo coloquio, hubo preguntas y mucho interés por llevar in situ algunos de los grupos o talleres que imparte el TE. El compromiso ya está tomado. El TE quiere acercarse aún más a la gente. Esta ha sido una muestra de ello. Se materializará en acciones concretas muy pronto. 

Unos y otros, quedamos muy satisfechos con este primer acercamiento. Agradecemos la presencia a las 40 personas que hasta allí acudieron por su asistencia y por el entusiasmo que nos manifestaron. 

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. EL TE sigue creciendo. ¡¡Cómo me alegro!! Norecic

    ResponderEliminar
  2. Sois unas trabajadoras incansables para que aumente la salud emocional en la sociedad. Pepi os felicita

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la foto en la que estais sonriendo!
    Sonia.

    ResponderEliminar