La Escribana del Reino
M.E. Valbuena
Los ciclos de la luna. Jesús Aguado
A menudo me viene a la memoria aquel vecino que, durante años, estuvo acumulando en su despacho dominicales de los periódicos para leerlos cuando se jubilara, ya que por entonces no tenía mucho tiempo libre y no podía entretenerse en su lectura.
A los pocos meses de jubilarse, un cáncer galopante acabó con su vida, impidiéndole llevar a cabo muchos de sus sueños aplazados. Entre otros, leer los dominicales acumulados.
Cada vez que veía a su viuda bajar al contenedor montones de dominicales se me encogía el corazón. Sentía que la vida había sido un tanto injusta con él. Que no le había dado el descanso soñado tras largos y duros años de trabajo. Que no se merecía tan mala suerte.
Pero hoy, con más años y experiencias a mis espaldas, creo que me equivocaba en mi juicio. Daba por hecho que, dado que tenía ilusión por leer aquellas revistas, debería contar con tiempo para ello. Y no me daba cuenta de que el tiempo no se compra.
El tiempo es casi lo único que no podemos comprar.
Ahora sé que acumular no nos garantiza un minuto más de vida, ni nos asegura un futuro. Sé que cada hora que pasa es insustituible e irrecuperable. Y he comprendido que lo que hagamos con nuestro tiempo es responsabilidad nuestra. Podemos invertirlo en vivir o en dormitar. Ambas opciones son válidas pero desigualmente enriquecedoras.
Hay personas que esto lo saben bien. Otras, aún tratan de aprenderlo.
Hoy, nuestro blog, estrena un nuevo formato. Una cara más bonita. Más moderna. Todo ello es obra de un nuevo colaborar que se une a los responsables de este blog. Es Javi Robles. Le damos la bienvenida. Le agradecemos las horas y el esfuerzo que lleva utilizadas en esta nueva imagen. Gracias Javi.
ResponderEliminarLa redacción del blog
Gracias Javi por todos estos cambios.
EliminarGracias escribana por seguir fiel a la cita de cada domingo.
¡Guau! ¡Genial el nuevo look! Pensé que me había equivocado de blog.
EliminarNo hace muchas semanas nos hacías pensar en como encauzaríamos nuestras vidas si supiéramos que tan solo nos quedan veinticuatro horas de vida, y está claro que el final de nuestro tiempo no lo sabemos pero si sabemos que no será para siempre, por lo que la vida y los años me enseñan a disfrutar cada vez mas de los hermosos momentos que nos regala esta vida y a ser mas tolerante para amar los malos.
ResponderEliminarEstá claro que el blog hoy se ha sometido a una cirugía estética en toda regla, me agrada mucho esta nueva cara y muchas gracias por ese esfuerzo a Javi Robles, es un cambio que se te agradece para todos aquellos que leemos este blog a diario.
ResponderEliminarGRACIAS
Este blog limpia, brilla y da explendor. Gracias a Javi Robles y al resto de constructores de este escaparate que es mi combustible diario para poder funcionar. Que la energía del cosmos os proteja hoy y siempre.
ResponderEliminarEl tiempo no lo para nadie. Somos cada uno de nosotros los que debemos distribuir las 24 horas de cada día para sacarle el mayor rendimiento posible, así viviremos el presente y no nos lamentaremos de lo que no hemos realizado.
ResponderEliminarMe apetece valorarte nuevamente Escribana del Reino como redactas: por lo clara, concreta y concisa que eres, pues tus escritos los entienden hasta los niños. Pepi te manda un afectuoso abrazo.
Gracias Pepi. Tú siempre tan entusiasta y encantadora. No pierdas es ilusión que te caracteriza de un tiempo a esta parte.
EliminarM.Elena
Felicito a Javi Robles, aunque no le conozco.
ResponderEliminarMe parece práctico, sencillo.......Se destaca muy bien cada comentario y las distintas secciones.
Y también felicito a los redactores del blog que cada vez tienen más colaboradores, y lo único que les queda es conseguir que sean más las personas que hacen los comentarios, pues para Pepi seria un gran enriquecimiento. ¡Hasta mañana chicas/chicos!.
Siempre quise hacer algo por y para el Teléfono de la Esperanza, consciente de que por mucho que haga por esta familia, nunca podré compersar lo que ella ha hecho y está haciendo por mí.
ResponderEliminarYo si que debo daros las gracias.
GRACIAS.
Javi Robles
La vida hay que vivirla cada día, esperar para cuando ocurra no sé que circunstancia puede pasar lo que le pasó al personaje que describe la Escriban. Cada día es único y no vuelve. Vivir cada instancia es lo más sabio.
ResponderEliminarFelicito a quien ha hecho posible darle esta nueva cara al blog. Javi Robles, no te conozco, pero has hecho una cara muy bonita. Norecic
Me uno a dar las gracias a todo el que colabora en construir este proyecto, por dentro y por fuera.
ResponderEliminarHoy estuve viendo una película que me gustó: "Soñé con Africa" y tiene que ver de alguna manera con esta reflexión.
No podemos elegir dónde nacemos, pero si dónde vivimos y dónde morimos, donde vamos regalando vida o desgastándonos.
Desde luego el tiempo no nos dice cómo y cuándo morirá nuestro cuerpo.
La vida elegida aún con momentos duros, es mejor llevada porque sientes que has encontrado "tu lugar", y eso da mucha paz.
Un beso.
Cuantas disculpas ponemos en nuestra vida: no tengo tiempo, para mañana, para cuando me jubile...pero, porqué esperar a mañana, porqué no aprovechar el tiempo desde hoy, desde ahora.Tiempo para crecer, para sentir, para vivir... para SER FELIZ.
ResponderEliminar