La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
Asusta un poco avanzar a tientas sin saber lo que vamos a encontrar al final del trayecto y sin idea de las sorpresas que nos saldrán al paso mientras lo recorremos. Asusta.
Sin embargo, creo que la mayor parte de las veces que descubrimos y encontramos cosas importantes en la vida, ha sido caminando a tientas, dando un paso tras otro un tanto inseguros, sin apenas agarraderas, basándonos en la intuición y en esa brújula interior que nos dice que vamos en la dirección correcta sin saber muy bien adónde. Pero seguimos… y encontramos. Esta ha sido mi experiencia y la de otros muchos.
Lanzarse a escoger opciones minoritarias, incomprensibles para los más cercanos, dolorosas para algunos y absurdas para otros, nos lleva a un continuo cuestionamiento y a la tentación de renunciar a nuestra propia voz interior. Tratando de escuchar tanto a los que nos rodean, nos desoímos y nos ignoramos, sin ser conscientes del daño que ello nos produce.
Dando vueltas a este tema, llegaron –hace años– hasta mí unas palabras de San Juan de la Cruz que me iluminaron: para ir adonde no sé, tengo que ir por donde no sé.
Cierto es que para avanzar hace falta un objetivo concreto y unos pasos determinados, pero no siempre el objetivo es claro y los pasos seguros. De ahí que la clarividencia que en aquellos momentos me aportó esta frase, hace que me agarre a ella cada vez que me veo de nuevo caminando a tientas.
Tal vez no conozca dónde me lleva la opción escogida en un momento dado, pero sí sé que escuchándome y atendiéndome sabré llegar, aun desconociendo de antemano el camino.
Con una buena mochila, llena de sabiduría,intuición y aceptación veo a mucha gente caminando a tientas, que en eso me fijo mucho.
ResponderEliminarOXO
A tientas nos encontramos día a día y sin ir a tientas no nos daríamos cuenta. Un abrazo . BlueBoy
ResponderEliminarMejor caminar a tientas que no caminar.
ResponderEliminarCuántas veces he caminado de la mano de otros y que gran descubrimiento caminar por dónde guía mi corazón.
ResponderEliminar¿Te refieres al tema de Cataluña?
ResponderEliminarNo estaba pensando en Cataluña cuando escribí esto, pero podría valer.
EliminarLa escrib
"Tal vez no conozca dónde me lleva la opción escogida en un momento dado, pero sí sé que escuchándome y atendiéndome sabré llegar, aun desconociendo de antemano el camino".
ResponderEliminarLo comparto totalmemte.¡Que gran enseñanza la de escuchar nuestro interior!. Pepi
No tenemos nuestro camino escrito, ni la solución mágica para cada instante.Continuamente nos encontramos con dificultades que, a veces, no sabemos como abordar y a las que tenemos que enfrentarnos con corazón y cabeza. Unas veces, acertamos, otras, nos equivocamos, pero seguimos caminando, avanzando y aprendiendo.
ResponderEliminarJF
Yo también camino a tientas
ResponderEliminarYo llevo años
ResponderEliminarEscuchar la voz interior. Esa es la clave.
ResponderEliminarMi nombre es Rivera, estoy aquí para testificar acerca de
ResponderEliminarDr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
Me sucedió en esta vida, me trajo de vuelta mi
Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
Mucha gente, pero no pudieron evitarlo.
BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
Tener problemas en su relación no se molestan
Es suficiente contactarlo y seguir siendo bendecido.
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
contacto con él en Whatsapp +2348066141253
Se especializa en lo siguiente