Tomado del libro de Raúl Rodríguez "La Flor que florece". Raúl Rodríguez nos ayudó a entender un poco más la vida en una charla que compartimos en el mes de junio de 2012 en el TE de León. Desde entonces lo hemos descubierto y los compartimos con nuestros internautas.
¿Qué te dices estas reflexiones amigo bloguero?
UNA EXPLOSIÓN
“¿Por qué florece una flor? ¿Por qué regala su perfume? Una flor es expansión de la conciencia, brillo de la luz cristalizado. Cuando encuentra su cauce posee la fuerza magnética del amor. Es tan potente como una bomba atómica, con su misma energía, pero enfocada al contrario: en la dirección del orden y de la armonía”.
Las flores con su vibración nos mueven. Nos ayudan a vernos, a sentirnos, a reconocernos”.
CORAZÓN HELADO
“Cuando el corazón se vuelve duro y la mente se cierra, ¿Dónde queda entonces la inmensa belleza de la vida?”.
Jesús Aguado
Ciertamente, florecemos cuando nos abrimos a lo nuevo que hay en nosotros, a los otros.El amor es expansión y somos eso aunque a veces nos empeñemos en cerrarnos y permanecer como las flores que duermen cuando están de noche.Necesitan el sol, el calor, la luz para volver a abrirse.
ResponderEliminarCuando estás abiert@, la vida es bella y tiene color.
Las personas cuando están alegres, felices, que luchan por sus ideales, se equiparan a las flores cuando están con su viveza, color, olor.
ResponderEliminarY lo mismo cuando las personas están alicaidas, no tienen interes por nada, no encuentran sentido a la misma, también se equiparan a las flores cuando ya se ponen mustias, pierden su viveza, color, olor etc.
Así que trataremos de estar siempre como las flores cuando están en plena efervescencia, irradiando belleza, vida, así conseguiremos estar siempre preparados para las vicisitudes que se nos presenten en la misma.
Con esto de estar de vacaciones vaya horarios que tiene Pepi.
He tenido que pisar la escarcha casi cada dia ,caminar sobre lavida congelada.
ResponderEliminarLa brizna de hierba ,la gota en la hoja y el pajaro que cruza volando:vulnerables igual que una flor. Asi mi corazon, vulnerable.