Durante cuatro martes hemos estado con Raúl Rodríguez. Y más concretamente con su libro La Flor que florece. De ahí, hemos ido compartiendo alguna de sus reflexiones. Esas u otras que nos transmitió en el mes de Junio en la misma sede del TE de León. Le agradecemos su tiempo, su experiencia y sus conocimientos. Nos alegramos de haberle conocido. Y le pedimos que siga escribiendo para todos. Gracias Raúl
SENSIBLE
“La mayoría de nosotros tenemos miedo de ser sensibles, pensamos que serlo significa ser lastimados y por eso nos hemos endurecido para protegernos del dolor”.
COMPROMISO
“La flores me han querido decir algo. Mi compromiso es compartirlo ahora con vosotros. La belleza es verdad y la verdad es belleza. Siento que el compromiso estético va unido al compromiso ético; porque la vida adquiere todo su brillo cuando la comprendemos, siempre y en todo lugar, con una extraordinaria generosidad. La medida del amor es amar sin medida”.
Amigo internauta, ¿qué son para ti la sensibilidad y el compromiso?
Agradezco la unión entre belleza y verdad, como entre justicia y amor, como entre todo. Cuando hay profundidad no hay separación. Todo se une, se integra. La fragmentación es el ser humano dividido, enfrentado, pobre, disminuido.
ResponderEliminarSensible para Pepi es la persona: delicada, respetuosa, emotiva, que sabe apreciar y dar valor a las personas y las cosas, y unirlo al compromiso por la entrega hacía si mismo y hacía los demás.
ResponderEliminar