....hoy, la segunda parte del decálogo, a cargo de Alex Rovira....
6. SI QUIERES SUPERAR LA CRISIS, SUPÉRATE A TI MISMO EN CADA INSTANTE. Haz de ella el desafío que te lleve a extraer, en cada momento, instante a instante, lo mejor de ti.
7. CULTIVA EL OPTIMISMO Y LA CONFIANZA BASADA EN LA REALIDAD. Deja ya de hablar de fantasmas o amenazas y actúa en la realidad dando lo mejor de ti siempre. El destino es aquello que seguro que te sucederá si no haces nada para evitarlo.
8. COOPERA y SÉ ÍNTEGRO. Cumple lo que prometes y predica con el ejemplo. Sólo así serás de confianza, y sólo siendo de confianza serás capaz de generar el compromiso de los demás. La bondad es la verdadera fuente de la prosperidad y la plenitud.
9. ENCUENTRA UN SENTIDO A TU DOLOR. Vive el duelo por lo que hayas perdido. No lo niegues y complétalo. Pero quédate con lo bueno del pasado, con lo mejor de lo vivido. Agradécelo siempre que el recuerdo venga a tu memoria y haz que esa gratitud crezca en ti y se convierta en un don que podrás entregar a los demás para que sus duelos sean más soportables y sus vidas, más buenas y bellas.
10. AMA y HAZ. Si la vida tiene sentido, es por el amor y por lo que éste genera: belleza, verdad, calidad, bienestar, plenitud, alegría, felicidad y todo lo mejor que podemos vivir. En lo personal y en lo colectivo conviértete en una fuente deliberadamente consciente y activa de todo ello. Elige amar a pesar de todo. La crisis es mucha menos crisis si amamos y nos sabemos amados.
Déjanos amigo internauta tus opiniones en comentarios
Me gusta la idea de la crisis como oportunidad. Da otra visión má spositiva, más alternativa, más hermosa. Quiero apuntarme a esta visión diferente.
ResponderEliminarElegir amar a pesar de todo, independientemente de lo que otros hagan, digan.
ResponderEliminarA veces lo que cuesta!Pero para crear belleza, verdad, amor, es el camino.Lo contrario nos lleva a una dinámica de rencor,crítica fácil,venganza, muerte en definitiva.
Me ha gustado el decálogo, pero quiero destacar el último: AMA Y HAZ. Así no te equivocas, así no te entristeces, así aciertas seguro. Lo dicho, Ama y haz, porque amar es vivir felizmente. ERASMO
ResponderEliminarHay que vivir el presente, aceptando también las situaciones negativas, y tratar de resolverlas y aprender de ellas.
ResponderEliminarEn la vida la sinceridad la valoro mucho, pero creo que en la sociedad que vivimos falta bastante.
Para Pepi, aceptar la pérdida de los seres queridos ayuda a elaborar bien el duelo, y a seguir disfrutando de la vida, y no vivivirlo como una tragedia, si no, como situaciones naturales que tenía que sucedernos, porque la vida no la tenemos comprada y nadie sabemos cuando llega nuestro final.
Después de la salud. El amor es el motor principal en mi vida. Amar y como recompensa te sientes amado.
Voy a leer algún libro de Alex Rovira. Me ha gustado mucho sus decálogos.