El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 2 de septiembre de 2014

El verdadero amor

María Guerrero

Estaba preparando una clase de Relaciones Interpersonales, en la que hablo de los fenómenos complejos que engloban aspectos que van desde la simpatía que podemos sentir por una persona que es amable con nosotros, a la pasión de los enamorados que abandonan trabajos y posesiones por seguir a la persona amada, pasando por el amor a los padres y hermanos, y de las distintas formas que tenemos los seres humanos de vincularnos.

Partiendo de la estructura de Apego que hayamos desarrollado, ya que en palabras de Bowlby, el comportamiento de apego es una característica de los seres humanos, que va desde la cuna hasta la tumba.
Conforme profundizo más en el tema, me doy cuenta de que el verdadero amor que une a dos personas que permanecen muchos años juntos, dicta mucho del amor romántico, tampoco tiene nada que ver con el erotismo y la pasión, más bien se vincula al trabajo y al cuidado que se procesan dos personas realmente comprometidas, que ponen su energía en procurar el bien del otro, que son capaces de perdonar los errores desde el corazón sin acumular resentimientos en su mochila y comparten desde el mutuo apoyo los buenos y malos momentos que les depare la vida.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Parecía que el artículo iba a contar alguna cosa, pero poco cuenta, muy poco.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa le parece a Pepi el que tiene o ha tenido esta vivencia: "...... cuando dos personas realmente comprometida, que ponen su energía en procurar el bien del otro, son capaces de perdonar los errores desde el corazón, sin acumular resentimientos en su mochila y comparten desde el mutuo apoyo los buenos y malos momentos que les depare la vida".

    ResponderEliminar