El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 25 de septiembre de 2014

Tiempos de crisis, ¿qué hacer?

María Guerrero
Psicoterapeuta
Crisis. Jesús Aguado
Dicen que en tiempos de crisis mejor no hacer mudanzas. Las crisis nos mueven de lo conocido, ese espacio en el que nos sentimos seguros con nuestras relaciones, nuestro trabajo, nuestra familia... porque sabemos como comportarnos y quienes somos en esos entornos, sin embargo, esa es una falsa seguridad porque la vida implica cambios, así que cuando llegan,  nos perdemos de nuestro sitio y llega la crisis.

Quizá sea ese el tiempo en el que más creemos que nos urge cambiar cosas, queremos apartar el sufrimiento, resolver rápido lo que nos mueve de nuestra comodidad conocida y es que realmente, cuando entramos en situaciones complicadas, con vivencias en las que nos sentimos descolocados y dolidos, queremos restablecer la "normalidad" rápidamente.
Es en ese tiempo cuando tenemos que tener cuidado con nuestras decisiones, la prisa no es buena consejera y la crisis es una gran oportunidad para poner en marcha nuestros recursos y crecer, nos ofrece la oportunidad de reinventarnos y sacar lo mejor de nosotros.
Vivir nuestras crisis, fluir con lo que nos trae la vida en ese tiempo, abrazar nuestras circunstancias y nuestros sentimientos, es regalarnos la posibilidad aprender de nuestros errores y convertirnos en personas mejores.

Florecimiento. Jesús Aguado
Nota. Desde este BLOG deseamos a María una pronta recuperación. A la vida le pedimos que la trate con ternura y fortaleza. ¡Estás en nuestro corazón!

Tenemos 1 comentario , introduce el tuyo:

  1. He llegado a la conclusión que en la vida estamos en continuo cambio. Por tal motivo me parece muy importante conocernos- crecer.... para estar preparados y enfrentarnos con la mayor fortaleza posible a las vicisitudes que se nos presenten en la vida. Para Pepi uno de los más fuertes y dolorosos que puede tener en su vida es que se le presente una enfermedad ( como un cáncer, una enfermedad degenerativa etc.) que aunque sea de carácter físico la repercusión psicológica tiene que ser considerable.

    ResponderEliminar