El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 31 de octubre de 2014

6ª.- Las vivencias laborales

Las verdades que no tengo
La redacción del blog
Este blog de la mano del escritor, pensador y vividor Raúl Rodríguez semanalmente tiene una entrada  bajo el paraguas “Las verdades que no tengo” incluidas en uno de sus libros, que al final de este periplo desvelaremos para todos nuestros internautas; no pretendo –dice el autor– inculcar verdades, que por otro lado no las tengo, más bien me gustaría que cada cual aprenda a descubrir las suyas.
La redacción de este blog se ha permitido espigar dentro de las vivencias de Rául  y hoy nos situamos en su vivencia del mundo laboral.

– Raúl, ¿cuál es tu ideal de trabajo?
– Creo que lo primero que hay que hacer es renunciar a todos los papeles que han ido preparando para nosotros, tanto las expectativas de los padres, las de los amigos, las de los profesores, incluso las de nosotros mismos. Dejar un poco de lado a los consejeros y  descubrir realmente qué es lo que queremos hacer. Nos vendrá bien cuestionar todo y sembrar la duda alrededor de nuestras creencias, casi todas falsas. Una vez descubierta la beta, el filón el que trabajar, hemos de luchar y perseverar. Llegarán momentos malos, puede que muy malos, pero hemos de estar ahí, como un árbol en medio del campo que soporta los vendavales.
– ¿Y después?
– Seguir liberándonos de la ilusión, de nuestro propio orgullo, de la vanidad y de todas las expectativas que la vida ha ido tejiendo alrededor de nuestros anhelos.
– ¿Cómo definirías ahora tu trabajo?
– Trato de profundizar en la vida, en su verdad desnuda.
– ¿Para?
– Para encontrar en ella la inspiración para la sabiduría, pero para eso hay que retirar completamente las artimañas y las trampas de los que nos quieren hacer esclavos, empezando por nosotros mismos. Eso exige una constante vigilancia.
– Porque el sentido final del trabajo, ¿cuáles?
– Liberar al alma y hacer que vuele, salir de lo denso para abrir el camino hacia la luz.
– ¿Cómo es ahora cuando te sientas a trabajar?
– Cada vez soy más consciente de que está apareciendo un nuevo sistema de enseñanza sincronizada, de carácter multidimensional y se necesita un gran esfuerzo de decodificación, asimilación y puesta en práctica.
– ¿Y eso cómo llega?
– Canalizaciones, mensajes del corazón, luces en el cielo, rezos cristianos, mantras orientales, libros, información en Internet... En definitiva una investigación a tumba abierta.
– ¿No temes equivocarte?
– Muchas veces.
– ¿Qué le dirías a alguien que no sabe qué camino tomar?
– No saber qué camino tomar también forma parte del camino. Lo segundo es que intente mirar hacia las cosas que está haciendo y se pregunte si encuentra  gusto en hacerlas. Hay una frase de Whitman que me gusta mucho: “He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente”. Yo creo lo mismo.
– ¿Pretender solamente lo que nos gusta no es egoísta?
– Ese es otro cuento que nos hemos creído. Si hay algo que te gusta y además lo haces bien, ya tienes mucho camino ganado. Además quien de verdad nos alienta es el espíritu que está en la sombra, que es tan sabio que nos llevará en el momento adecuado al lugar adecuado.   
Comparte, amigo/a internauta, tus opiniones con todos, para enriquecer esta propuesta.

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. "Trabajar en la vida, en su verdad desnuda". Eso es el trabajo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Quien de verdad nos alienta es el espíritu que está en la sombra, que es tan sabio que nos llevará en el momento adecuado al lugar adecuado. ¡Qué bonito vivir confiando en el espíritu que nos guía! Gracias Raúl por compartir con nosotros tus vivencias.

    ResponderEliminar
  3. "Una cosa es un empleo y otra el trabajo que uno hace. El trabajo no puede estar separado de la vida, son la misma cosa. Uno puede conseguir, de forma circunstancial un empleo que le dé el dinero suficiente para poder vivir, pero a lo que siempre va a tender esa persona es a desarrollar su trabajo, es decir su actividad apasionada, única, indivisible. Del trabajo que se ama uno no puede retirarse nunca. Hay que descubrir qué es lo que de verdad a uno le gusta hacer. Hoy día se necesita mucha fuerza para poder seguir la propia vocación".

    "Y véante mis ojos". Raúl Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Comparto la opinión de que somos cada uno de nosotros los que tenemos que descubrir que es lo que queremos de nuestra vida, y como tantas veces nos han dicho en los diversos Grupos, Cursos y Talleres es importante para conseguirlo : "escuchar nuestro cuerpo", así nos vamos conociendo y nos ayuda a quitar nuestras barreras para alcanzar la libertad.
    Me quedo con la frase de Whitman porque su gran contenido: "He aprendido que estar con aquello que me gusta es suficiente".
    A Pepi le ha encantado esta entrevista por las enseñanzas que la ha transmitido. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Tanta gente sin trabajo, tanto paro ¿es el espíritu de la sombra que nos lleva al lugar cadecuado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente sin empleo, no sin trabajo. El trabajo no es el empleo. El trabajo es tu verdadera pasión, tu vida entera; el empleo es otra cosa, es el que te da dinero para vivir, pero a la larga te va consumiendo porque no amas ese empleo que estás realizando. Todo empleo termina por esclavizar, sin embargo el trabajo, el verdadero trabajo, es siempre liberador. Sé que son palabras que entrañan una cierta dureza, por eso las escribo con todo el respeto del mundo. Poco a poco podemos ir cambiando ese empleo que apenas nos gusta por ese trabajo que amamos profundamente.

      No es el espíritu "de" la sombra el que nos va llevando, es el espíritu "en" la sombra, un espíritu escondido, ese espíritu no es otro que Eso que mora en nuestro interior. Estoy hablando de Dios, para que se entienda. Porque Dios es el Superordenador que todo lo sincroniza y que hace que todo ocurra como tiene que ocurrir.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Labor didáctica.
    Gracias.

    ResponderEliminar