El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 30 de octubre de 2014

Congreso de voluntarios
del Teléfono de la Esperanza

Un voluntario
Cuando hace días empece a decir que me iba al congreso de Voluntarios del Teléfono de la Esperanza a Marina D´or, los comentarios que recibía eran... “que envidia”,  “que relajado vas a venir”, “que bien... todo el día en el agua”, “no te vamos a conocer de lo renovado que vendrás”, y algunos osados se atrevían a decir... “ya veras con que ganas ganas vas a ir al trabajo el lunes” ¿?.

Los dias  24, 25, y 26 de Octubre esta gran familia y bajo el lema “En Linea con la Vida” se dió cita en Oropesa (Castellón). He de confesar que poco tiempo tuvimos para adentrarnos en esas aguas milagrosas, pisar la arena de la playa, o disfrutar de un baño, sin embargo, conseguimos   mojarnos con la sabiduría y enseñanzas de nuestros compañeros voluntarios, dándonos un gran chapuzón en nuestro crecimiento personal.
Nuestro presidente, inició el congreso recordando que el mejor activo de nuestra Organización son sus voluntarios y estoy completamente de acuerdo con él.
Los conferenciantes, todos de esta casa, nos hablaron de la importancia de la actitud como fuerza para disfrutar de nuestra vida, del como entender, aceptar y disfrutar la sexualidad. Tratamos también el tema del luto y la perdida, a través de un cinefórum.
Nuestra conferenciante suiza nos exhortó a abrazarnos en lo físico, empezando por los dedos de nuestra mano izquierda y acabando por un placentero y reconfortante autoabrazo, de alguien que se dice que se quiere, se protege y esta orgulloso de sí.
“sé plenamente el ser que ya eres”
Nos empapamos de un atractivo decálogo sobre el despertar a la vida, herramienta necesaria  para el proceso de amar.
Y como siempre, disfrutamos y disfruté mucho con María Guerrero, es una de mis debilidades en esta casa, su mera presencia, su fuerza, su ejemplo, su hablar claro, concreto, preciso,  jamas te deja indiferente, tras su charla, noté a mi alrededor la emoción, las lagrimas... también  las mías, nos habló de la capacidad ilimitada que tenemos de sentir y de amar, de como enfrentarnos a las crisis, de encontrar nuestra esencia, de quitarnos etiquetas, de confiar, de mirarnos cada día con nuevos ojos
“Yo soy yo, yo soy el que soy, y así esta bien”
Resalto también los momentos lúdicos del encuentro, de conocer a gente nueva, de risas, de intercambio de experiencias y de “loterías”, y ese divertido y multitudinario baile.
Lo hemos pasado bien, salimos de León cantando y recogiendo en el camino a nuestros compañeros de sedes Castellano-Leonesas y regresamos muy, muy, muy tarde, pero también cantando.
Mi agradecimiento a todos a los voluntarios de Castellón, Salamanca, Madrid, Albacete, Zamora, Murcia, Toledo, Asturias, Valladolid, Mallorca, Zurich, Almeria, Sevilla, Badajoz,... y un largo etc., hasta un total de 400 personas, y en especial a mis compañeros de León.
... y realmente lo que me dijeron antes de ir se ha cumplido,... he venido renovado, relajado,  y empapado, no de agua, pero si de conocimiento....aunque... eso de venir el lunes con mas ganas a trabajar..., la verdad, aun no lo he notado... igual... mas adelante...

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Muchas gracias por transmitirnos vuestras vivencias. Pepi se alegra mucho de que hayáis venido: felices, contentos, renovados, con mayores conocimientos.......que todo resultara tan entrañable. Al haber sido María Guerrero una de las ponentes para mí todo está dicho. ¡Vaya lujo!.
    Termino mi comentario con millones y millones de aplausos.


    ResponderEliminar
  2. Gracias por el emotivo resumen del congreso. Para mí, también positivo, a pesar de la distancia y de los inconvenientes para llegar, no perdimos la alegría y rápidamente conectamos con el presente. Todavía me resuena el ambiente de compañerismo, de amigos, la música, y sobre todo las intervenciones de los ponentes, todas de gran enseñanza en cuanto a nuestra actitud, sexualidad, el vínculo y la pérdida, los sabios consejos del Sr. Lamet para llegar a ser lo que ya somos: amor. Para ello, hay que desprogramarse, estar atentos, porque si no estamos en contacto con nosotros no sabremos lo que nos pasa, somos energía, ahora somos todo, la verdad la llevo dentro, perdonar cura, soy uno con el universo, el silencio nos hace bien, compromiso con el mundo.
    Me resuena, y me emociono todavía con la intervención de M. Guerrero, “alienado con la vida” su fuerza y su valentía, su mensaje “yo soy yo, yo soy el que soy, y así está bien” Gracias María por tu sabiduría, tu generosidad y tu cercanía. Un beso
    Jovita

    ResponderEliminar
  3. Nada que añadir a lo comentado por mis compañeros, totalmente de acuerdo con ellos, una experiencia muy positiva y cargada de emociones. Solo expresar mi agradecimiento al T.E. por la cantidad de oportunidades que me ha brindado (como este congreso) donde poder escuchar a gente tan sabia..., que trasmite tanto y tan especial, enseñanzas a las que no hubiera podido acceder de no ser por el T.E de León. Un día, hace ya más de tres años, decidí llamar a la puerta y a partir de ahí mi crecimiento personal no ha parado y mi vida ha pegado un giro de 180 grados . A todos los que habéis formado parte de mi cambio ( que sois muchos...) GRACIAS, espero pronto empezar a dar lo recibido. Yoli

    ResponderEliminar