La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
Hay días en que me levanto con energía y fuerza. Me ilusiono con todas las actividades que tengo por delante. Veo la luz venciendo poco a poco a la oscuridad. Disfruto del tono anaranjado del amanecer y de los primeros rayos de sol. Saboreo el desayuno como el mejor de los manjares. Y hasta me sale una cancioncilla camino del trabajo.
Son días en que parece que todo está en su sitio, que las cosas cuadran, que aprendo, practico y enseño, que vivo con intensidad cada momento, que entiendo un poco más la vida (esta vida) y que siento dentro de mí eso que llamamos felicidad aunque no sepamos muy bien qué es.
Hay otros días, sin embargo, en que la niebla emocional se levanta instalada en mi interior y no veo ni el bosque ni los árboles. Me cuesta encontrar sentido a los acontecimientos y me pregunto con qué cartas hay que jugar a este juego vital que ni escogí ni me gusta.
En días como estos el desánimo va ganando terreno a la esperanza y mi única estrategia (además del silencio) es huir de aquellos a los que solemos llamar “agonías”, esos seres especializados en matar los débiles tallos de esperanza que brotan en cada uno y en echar azufre para impedir que otros puedan nacer. No sé si sirve de algo, pero al menos me concentro en no dejarme invadir ni arrastrar.
Así que si alguien me encuentra en actitud de huida, que sepa que sólo me estoy protegiendo. Así de simple.
Hay días en que da gusto leer este blog. Gracias Escribana.
ResponderEliminarDetrás de la inestabilidad emocional que hay escribana?
ResponderEliminarHoy, mucha tristeza y un tanto de impotencia.
EliminarLa escribana
La vida no es una linea recta, tenemos que pasar luz y tinieblas y consiste creo, en encontrar ese equilibrio
ResponderEliminarHay dias en que da la impresion de que alguien te ha echado el mal de ojo, todos son problemas: en la familia, en el trabajo, en el quehacer de cada dïa... Me gustaria ver algun rayito de luz, recibir alguna noticia agradable,saber como afrontar y qué hacer para poder solventar estas situaciones.
ResponderEliminarLa vida es así; esta llena de alegrías y sin sabores. Pepi cuando tiene días tristes, cabizbajos y sin saber por qué trata de buscarlo escribiendo largo y tendido y a veces no lo encuentra, pero si la alivia.
ResponderEliminarCuando descubres que en ti reside el poder para cambiar la perspectiva o enfoque, para apreciar que si hay niebla es porque estás viva y estás sintiendo, logras encontrar un sentido al día.
ResponderEliminarQuizás sean buenos momentos así, nos ayudan a tomar conciencia de lo que tenemos y a analizar que nos conduce a ese estado, cambiándolo o aceptándolo.