Azul. Fotografía Jesús Aguado
A veces, como hoy, me quedo observando el cielo embelesada en su color. Un azul intenso que llena de paz y serenidad el momento. Sin nubes. Liso y suave. Envolvente.
Pareciera que nada malo pudiera ocurrir bajo ese cielo, que todo es orden, que todo es paz.
Y sin embargo, la gente muere bajo ese mismo cielo en Siria, en Palestina, en tantos sitios… por balas lanzadas también bajo el mismo cielo por gente cercana. Y mueren en África por hambre, cobijados por el mismo cielo. Y en Colombia por ajustes de cuentas, bajo el mismo cielo. Y en pueblos cercanos, por adicciones, imprudencias o malos entendidos, bajo el mismo cielo. Y en otros tantos lugares. Todos bajo el mismo cielo.
Cuesta creer que, mientras contemplo esta belleza, en el mundo pasen estas cosas. Cuesta entender que no basten la palabra y la buena intención para comunicarse y relacionarse. Cuesta comprender que todos los seres humanos, siendo en esencia iguales, sean tratados por la vida de forma tan distinta. Pero ésta es la realidad.
Y me viene a la memoria un antiguo proverbio japonés que dice algo así como que nadie puede ser feliz mientras los de su alrededor no lo sean también. Y creo que ahora lo entiendo.
Porque en estos momentos el cielo no me parece tan azul (su intensidad se ha apagado) ni me transmite tanta paz.
Todos y todo bajo el mismo cielo.
ResponderEliminarAsí es. Cuánto cuesta descubrir la verdad!!
ResponderEliminarAmar, reir, llorar.... eso es vivir.
ResponderEliminarOXO
Me suena esto... Es de la película Mamá, verdad? Una película preciosa llena de abrazos y ternura. De las que emocionan.
EliminarLa escribana
Por supuesto, la pusieron anoche en la uno, y me encantó esa canción y la película también, no se te escapa una.
EliminarOXO
Pero tenemos la suerte, en pequeños instantes, de captar atisbos de esperanza, de dulzura, como tus delicadas palabras. Gracias, Elena. Un besín.
ResponderEliminarOjalá todos tengamos el alma azul. Un abrazo . BlueBoy
ResponderEliminarMª Elena. Muchas gracias por abrir nuestros corazones, y ayudarnos a darnos cuenta, que aunque nosotros estemos felices, hay mucha gente a lo largo y ancho del Universo, que están sufriendo mucho, y tenemos que de alguna manera estar a su lado,para aminorar su dolor. Pepi
ResponderEliminarA pesar de todo, me gustaría encontrar sentido a la vida, darle color y disfrutar de tantos momentos bonitos como nos ofrece y que, a veces, ni nos fijamos.
ResponderEliminarJF