Javi
Éste ha sido un fin de semana distinto y muy enriquecedor. La tarde del sábado y la mañana del domingo la hemos dedicado a aprender y practicar DANZAS CONTEMPLATIVAS, que nuestra amiga Toñi nos enseñó.
Unas danzas que no son complicadas de aprender, que no importa que seas más o menos bailarín, ni que tengas más o menos edad, pero que las tienes que sentir, te tienen que decir, hablar… estas danzas nos ayudan a entrar en contacto con nosotros mismos y con los demás, a expresar nuestras emociones, a dejar que nuestros sentimientos fluyan, a interiorizar lo que nos está diciendo a nosotros, son pasos y gestos muy sencillos a través de las manos juntas, de la mirada, de los brazos abiertos en señal de acogida, de apertura a la otra persona, de apoyarnos unos en otros porque nos necesitamos, de saludar en señal de respeto, de querernos a nosotros mismos, de recibir y de dar, de danzar en círculo, en grupo, en comunión unos con otros...
Toñi nos enseñó varias danzas explicándonos su significado, su origen y meditando qué nos podían decir a nosotros.
El sábado nuestras danzas giraron en darnos cuenta de lo mucho que tenemos que agradecer a la vida. Dar GRACIAS A LA VIDA cada día por tantas y tantas cosas como recibimos y dejar de tanto lamentarnos y quejarnos.¡Disfrutemos con lo que la vida nos ofrece y hagamos partícipes a los demás!
El domingo que amaneció un día primaveral la ALEGRÍA fue el tema de la mañana, se palpaba en nuestros rostros y las danzas que practicamos eran la expresión de esa alegría, hasta nuestros pasos estaban más ligeros y se acompasaban mejor con la música.
*Dejar que la piedrecita de la ALEGRÍA entre en nuestro corazón y quede ahí y la podamos ofrecer y dar también a los demás.*
Gracias Toñi por tu enseñanza (toda sabiduría), infundes tanta paz y tanta alegría que es un regalo haber podido compartir contigo estos días y gracias a todos por este encuentro que me ha dejado una gran sensación de paz, serenidad y de relajación y de sentirte muy agusto. En este día a día que vivimos tan deprisa necesitamos de estos momentos
Nos decías Toñi que lo mejor de la danza está al final. Así ha sido.
Esta última foto y este último abrazo resume lo que fue este encuentro
ResponderEliminarFue un fin de semana maravilloso!
ResponderEliminarYa quería volver a vivir este taller de Danzas Contemplativas, y al frente con TOÑI,( que la agradezco mucho el esfuerzo de desplazarse a León), y siempre "acompañada"con su agradable presencia: por su sonrisa, paciencia, sensibilidad, alegría, ritmo, paz, serenidad, aprendizaje......
ResponderEliminarAunque sea impartido por la misma persona, y se realizaran las mismas danzas, para mí siempre son diferentes, porque las personas que volvemos a asistir a este encuentro, no siempre estamos igual, el grupo no está compuesto por las mismas personas , y esto para mí es muy enriquecedor.
Me gusto mucho encontrarme con personas que comparto el Taller de Meditación semanalmente (incluido el coordinador), otras hacia tiempo que no veía, e inclusive personas que ni tan siquiera conocía.
Y para terminar también mis agradecimientos; a Valentin y Mª Elena que han hecho posible que se realizara este taller, y a Ángel por la ubicación para la realización del mismo, que me ha resultado un salón muy acogedor.
Por todo lo expuesto vivo con la esperanza de que se repita. Pepi