Mi buen amigo Jose Carlos Bermejos, dentro de los numerosos libros publicados, tiene uno que te recomiendo para este verano, querido lector: “Regálame la salud de un cuento”, donde puedes encontrar relatos que te ayuden a humanizar la vida diaria. Uno de ellos dice así:
“Un cierto día varios sapos emprendieron una competición para ver quien llegaba primero a lo alto de una torre. Abajo una multitud gritaba: “No lo conseguirán”, “Es mucha distancia y se cansarán”, “Es una pena el esfuerzo inútil que están haciendo” y cosas parecidas. Los sapos siguieron trepando, pero poco a poco se fueron desanimando y fueron abandonado la competición, mientras el gentío continuaba gritando: “No lo conseguirán” “No lo conseguirán”. Solamente uno pudo llegar a la cima. Uno de los sapos sorprendido le preguntó: “¿Cómo has podido concluir la prueba? Y comprobó… que era sordo.”
Moraleja: La conclusión es clara: la gran influencia que los criterios de los demás ejercen sobre nuestras decisiones. Aunque es cierto que nuestros familiares, amigos o compañeros pueden ser acicate para seguir “escalando la montaña de la vida”, también, en ocasiones los demás pueden poner freno a nuestras aspiraciones. Lo adecuado es el punto medio: ni que los otros determinen mi vida, pero tampoco hacer lo contrario de lo que me digan. La postura sana es escuchar a los demás, valorar sus opiniones, pero después tomar la decisión que uno considere más saludable. Ni dejarse arrastrar por los criterios de los demás; ni tomar la dirección contraria, por el solo prurito de mantener nuestra postura. Un buen lema es : se tu mismo.
Y luego nunca se me ocurre que regalar. Gracias creo que puede ser un libro muy interesante y sobretodo original.
ResponderEliminarEs interesante ser un sapo atrevido
ResponderEliminarUn recordatorio muy bueno. "Escuchar a los demás, valorar sus opiniones, pero después tomar la decisión que cada uno considere más saludable". Pepi
ResponderEliminar