Diferente. Jesús Aguado
No sé por qué, cuando hablamos de poesía, nos salen siempre poetas consagrados y permanentes en el tiempo. Supongo que será porque en algún momento de nuestra historia escolar nos tocó estudiarlos y recurrimos a ellos a falta de conocimiento de otros.
No dudo de que fueron buenos en su tiempo –por algo trascendieron su época- pero todos somos hijos de la Historia y todos, precisamente por ello, hablamos y escribimos desde nuestra realidad. Y nuestra realidad, a día de hoy, no tiene nada que ver con la de siglos pasados.
A mí, los que me emocionan de verdad, son algunos de los poetas actuales, los que hacen versos y rimas en un día a día complicado, los que buscan su hueco en un mundo donde no hay mucho sitio para la poesía, los que luchan por sus sueños y los formulan de forma menos prosaica a lo usual, aunque cueste poner color en tanto tono gris.
Es verdad que no me gustan todos (al igual que no todos los poetas clásicos) pero confieso que algunos me han conmovido enormemente. Por ejemplo, ciertas poesías de Marwan, de Escandar Algeet y de Diego Ojeda, entre otros.
Eso demuestra que, con independencia de la edad, de las circunstancias y del momento personal de cada uno, hay un punto de conexión en el que nos encontramos y nos comprendemos, en el que vibramos juntos.
Sé que esta defensa de los nuevos poetas puede estar reñida con los parámetros culturales actuales y, a juicio de algunos, puede ser una barbaridad lo que he escrito hoy, pero no siempre la cultura oficial coincide con los gustos personales. Al menos, con los míos.
Vibrar en una misma onda con independencia de todo lo demás.
ResponderEliminarLo importante es vibrar . La forma en la que se exprese es secundaria. Un abrazo . BlueBoy.
ResponderEliminarDejad siempre un espacio a la poesía. Todos los poetas escriben de lo mismo pero en diferentes cacharros, o no?
ResponderEliminarYo no sé mucho de poesía. Esos a los que nombras ni les conozco.
ResponderEliminarMe gusta la poesía del poeta que tienes en casa.
ResponderEliminarMe encanta la fotografia. Pepi
No son tiempos de poetas, pero si leyéramos más poesía y viéramos menos tele, nos sonarian ciertos nombres.
ResponderEliminarOxo
Federico Gallego Ripoll presenta su poesía en un recital en la Villa del libro en Urueña, Valladolid; miércoles 5 de Julio. Si os animáis...
ResponderEliminarLa poesía abre el corazón y la mente porque tiene música...
Un abrazo grande
A qué hora y cuánto durará el acto? Gracias por la información. SaludineSss
EliminarEs por la tarde. Creo que hacia las 8h. Puedes mirar en la página de diputación para más información.
EliminarLo de saludines me llega...jeje