El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 28 de diciembre de 2017

Amancio Ortega dona al Telefono de Leon el chalet de Ordoño II



Era un secreto a voces. Amancio Ortega el dueño del gran imperio textil nació en la provincia de León, en la localidad de Busdongo. Su amor por esta tierra forma parte de su ADN. Conocedores de este ingente cariño, el Teléfono de la Esperanza de León el 23 de junio de 2017 se puso en contacto con su Secretaria particular, que es amiga de un vecino de una voluntaria del Teléfono. A través de esta intrincada relación se consiguió que Amancio Ortega recibiera a toda la Junta Directiva nacional en su pazo gallego. El encuentro tuvo lugar en el comedor reservado para los invitados más cercanos. Fue a los postres, después de degustar botillo del Bierzo y Ribeiro en buenas proporciones, cuando el Sr. Amancio –por cierto, primo lejano de un famoso futbolista del Real Madrid, de los años 70, que hizo celebre aquella frase "las mangas como Amancio", por eso de su regates sinuosos y atrevidos– se levantó y delante de todos pronunció la frase gloriosa: "Donaré al Teléfono de la esperanza de León el chalet que hay en León en la calle Ordoño II para que allí puedan hacer su terruño y su hogar". 
"Sr. Amancio, pero si ese chalet es de un grupo inversor que desea proyectar allí apartamentos de lujo", le dijo una avistada voluntaria que asistía a aquella comida. "No hay problema, dijo él, pues lo compro ahora mismo".
Y así fue. El mismo en persona llamó a aquel grupo inversor para preguntar por su precio exacto. Y después de un par de segundos de vacilación la clavó: "Está hecho"."A partir del 1 de enero son vuestras sillas y mesas,  manteles y paredes y de todo cuanto allí existe y os pago la calefacción mientras dure la presidencia de la actual Presidenta de León, Dª. Mercedes del Curueño, que así me gusta llamarla por su terquedad e insistencia".
Y os ruego que sin más dilación abandonéis este pazo, necesito echar la siesta, después de una comida tan copiosa. ¡El botillo hace estragos...!"
El centro del T.E. de León nada más saber la noticia remitió al generoso de D. Amancio un burofax con esta leyenda. "León conmovido con tan grande generosidad. Dª. Mercedes ha sido nombrada Presidenta de este Centro in aeternis".
¡Viva! ¡Viva! ¡Viva D. Amancio que es tan bueno!

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Ja ja ja....Todo puede ser... Pero hoy es 28 de diciembre... :P

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué incredulidad hay por el patio! A las buenas noticias se les llama inocentadas..

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que de todo esto es gracias al Ribeiro

    ResponderEliminar
  4. A mi, el Teléfono, con Amancio Ortega, casi me la pega...

    ResponderEliminar
  5. No hay kien se resista a un buen botillo 😂

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Mercedes, el que la sigue la consigue

    ResponderEliminar
  7. Dios, Padre Eterno le bendiga y cuide siempre, por su buen corazón y obras de caridad, dentro y fuera de España. Enriqueta Rojas, Rep. Dominicana.

    ResponderEliminar