El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
martes, 1 de enero de 2019

De estreno

El rincón del optimista
Juan


Parece que fue ayer. Se fue 2018 precisamente ayer y ya estamos en 2019, otra gran aventura que nos depara la vida. Toca estrenar año. Vamos a ello.
Cuando estaba de niño en la escuela del pueblo, mi maestra (la señora maestra, quería decir) nos preguntaba unos días antes de la fiesta local qué ropa o calzado íbamos a estrenar. Eran los inicios de los años 70 y ya empezaba a despuntar esa fiebre consumista que hoy lo inunda todo. Qué alegría estrenar zapatos, o ese vestido, el jersey de punto, los pantalones de paño fino, la cazadora de cuero… Qué ilusión si estrenamos casa, coche, teléfono móvil, robot de cocina… Algunos estrenan trabajo, otros estrenan desempleo, ciudad, geriátrico, pareja, amigos… porque puestos a mudar, cambiamos hasta nuestra forma de ser y de pensar. Así ha sido y así seguirá.
Ilusión y pereza mezclada con incertidumbre. Nos gusta tanto controlarlo todo…, tanto que nos produce verdadera angustia no saber lo que nos deparará el año. ¿Pero qué es la vida sino incertidumbre? Cuando el 31 de diciembre echamos la vista atrás para ver lo que quedó en el ‘disco duro’ de los últimos 12 meses, tendremos almacenados recuerdos buenos y malos. No hace falta poner en la balanza para saber cuál pesa más, si los hechos positivos o los negativos. Siempre tenemos algo que festejar, que estrenamos año y que estamos vivos para brindar por lo que está por venir… el ‘porvenir’. Por supuesto que nos faltan personas, y cada vez nos faltarán más… hasta que un día seamos nosotros los que faltemos.
Vamos a estrenar el 2019 con ganas, con optimismo. Estaremos abiertos y preparados para afrontar lo que nos llegue: acontecimientos alegres y golpes bajos; sucesos fabulosos y desgracias inevitables; nacimientos ilusorios y muertes anunciadas; amaneceres luminosos y crepúsculos opacos… Lo aceptamos todo con el corazón esponjoso.
Llegar al final de 2019 con las mismas ganas que acabamos 2018 depende sólo y exclusivamente de nosotros. Fuerza, valor y mucho ánimo.
¡Feliz Año Nuevo!
Asín sea.

Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Muy cierto todo.
    Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. De nosotros depende cómo viviremos este año que estamos estrenando.
    JF

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado Juan tú exposición.
    Que sepamos vivir el presente; disfrutando en cada día todo lo bueno que tengamos, y acoger y aceptar los contratiempos que se nos presente con valentía. Pepi

    ResponderEliminar
  4. Tenemos 365 días por delante para escribir lo mejor de nosotros.
    OXO

    ResponderEliminar