Pax Vostrum
Beatriz
“Ten paciencia con todo lo que no está resuelto en tu corazón y trata de amar a las preguntas mismas”.
Rainer Maria Rilke
Seguramente tú que estás leyendo esto, eres alguien a quien le gusta observarse, a quien le gusta crecer, a quien le gusta mirar hacia dentro, descubrir, tener tomas de conciencia, hacer un trabajo interior para sanar todas aquellas heridas que año tras año se han ido acumulando… Todo ello es genial y necesario para poder vivir en plenitud.
Pero a veces, nos perdemos en esa tarea y olvidamos lo importante. En ocasiones, a través de esta búsqueda lo único que hacemos es entretenernos y alejarnos de la sanación de verdad: el AMOR.
El sentimiento de que no estamos completos, de que no estamos enteros, de que no estamos bien del todo, de que tenemos que hacer algún curso más, sanar alguna herida más o de que tiene que pasar “algo” para estar plenamente felices es algo con lo que tenemos que “lidiar” a menudo.
Y el antídoto es el AMOR. Como dice Rilke, tratar de amar a las preguntas mismas. Trata de amar el proceso, el momento, las preguntas, las no respuestas, el camino…
Amar simplemente, amar aquello que ES, poner el foco en nuestro corazón y dedicarnos a sentir y a experimentar este instante.
Sí, esa es la gran medicina que puede sanar cualquier herida: EL AMOR. Simplemente EL AMOR.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPara Pepi. Lo que le produce más bienestar en su vida es AMAR y sentir que la AMAN.
ResponderEliminar