Crecimiento y desarrollo personal
Marcos Núñez Pangua
Si eres tímido, quieres mejorar las relaciones con los demás, conocer gente y desarrollar tus habilidades sociales es una buena idea hacerlo mediante una actividad o afición que te guste.
Por ejemplo: juegos de mesa, practicar un idioma (inglés, francés, alemán, italiano...), bailar, senderismo, realizar un deporte en equipo, quedar en grupo para correr…
Hacer aquella actividad que te gusta y motiva, te va a permitir disfrutar de la misma, sentirte bien y vas a conocer a personas con las mismas inquietudes que las tuyas. Es posible que en estos grupos se organicen cenas, quedadas para ir al cine, teatro, tomar algo… que te permitirán ir sociabilizando y establecer nuevas relaciones y amistades.
Si te da vergüenza, toma la decisión de ir, no te lo pienses más. Vete abierto y receptivo a pasarlo bien. Date el permiso de experimentar y valora el atreverte a hacer algo que a lo mejor llevas un tiempo postergándolo.
Poner en valor el haber pasado a la acción te ayudará a aumentar tu autoestima, a sentirte valioso y a confiar en que puedes hacer muchas cosas que te propongas.
También te recomiendo que tengas paciencia y vayas probando distintas actividades porque nunca sabrás si algo te gusta y te sientes cómodo hasta que no lo experimentes.
Te animo a que hagas un listado de aquellas aficiones que te gustan, que elijas una de ellas y que pongas una fecha límite en las próximas semanas para realizarla. Y cuando asistas vete predispuesto para disfrutarla.
Una buena manera de ampliar no sólo la timidez; y para las personas que no son tímidas ampliar su círculo de amistades. Pepi
ResponderEliminarMuy practico y elocuente
ResponderEliminar