Terminado el curso de “Crecimiento Personal” que comenzó con un fin de semana en Villagarcía, seguido de doce semanas de acercamiento a diferentes teorías, han hecho que mi vida y los problemas cotidianos de esta, los quiera ver de otra manera.
Ahora soy plenamente consciente que YO SOY la RESPONSABLE primera y última de todo aquello que me sucede, me sucedió y/o me sucederá, que TODO lo he creado y mantenido para mi bien o desgracia por alguna razón; por la misma , yo lo puedo CAMBIAR.
Y las palabras CAMBIAR Y RESPONSABLE, son la clave de todo, pues no son los problemas de la vida los causantes de mis problemas (ansiedad, tristeza, rabia…) sino mi forma de verlos, entenderlos, interpretarlos y evaluarlos; en fin , es mi actitud ante el problema, el que causa el problema, y esa es lo que tengo que cambiar.
¿Cómo? Siendo responsable de lo que me permito pensar, sentir, decir o creer, y junto con ACEPTAR LA REALIDAD que no puedo cambiar Y PERDONARME a mi misma y a los demás , harán el milagro de que mi vida sea más feliz y más plena, porque ahora soy yo quien elige conscientemente cómo quiero vivir , y qué clase de vida quiero.
Y en eso estoy, en trazar el diseño de mi nueva vida.
Aceptar la realidad, perdonarme, hacerme responsable... ¡Esto huele requetebien!
ResponderEliminarResponsabilidad para dejar salir a la bailarina que todos llevamos dentro , oculta bajo capas y capas d maquillajes .
ResponderEliminarUn gran descubrimiento que cambia la vida.
ResponderEliminarGrandes enseñanzas recibí en este curso, con unas magníficas repercusiones;en primer lugar hacia misma y como consecuencia hacía los demás.
ResponderEliminarDestaco el acto del Perdón; toda mi vida lo tendré gravado en mi corazón. Pepi.