El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 14 de septiembre de 2017

Tu vida es tu forma de pensar

La vida está llena de caricias
Juan Fernández Quesada


Nos lanzamos a vivir la vida sin saber lo que es ella. No sabemos que lo que aprendemos a pensar es lo que se manifiesta en nuestra vida. Es nuestra actitud la que determina qué sucede en nuestro caminar. Lo que vemos es nuestra concepción del mundo, de nosotros mismos, de los demás.
Si crees que eres un ser saludable, vas a ser saludable. De padres ricos suelen salir hijos ricos, y no es tanto porque han heredado una fortuna, sino porque han heredado una actitud.
Si crees que eres un ser que navega en el azar de la vida, tu barca va a tener muchos vaivenes. Alimentamos nuestro inconsciente con muchas ideas; muchas de ellas absurdas y, luego, necesitamos ver que esas ideas son ciertas y atinamos con lo que esperamos.
Tener libre albedrío es elegir. ¿Y qué es lo que elegimos? Elegimos pensar de una forma positiva o negativa.
Hace poco llegó a mis manos la historia de la profesora que nada más llegar a clase puso un examen a sus alumnos. Los alumnos empezaron a agobiarse ante tal propuesta sin aviso previo (primera observación: no confiamos en nosotros ¿Sabes por qué el pájaro no teme que se rompa la rama? Porque confía en sus alas). Les entregó una hoja en blanco y en medio de la hoja había un punto negro. A continuación la profesora les dijo que escribiesen sobre lo que veían en dicha hoja. Todos se pusieron a escribir, y todos hicieron un montón de disertaciones sobre lo que les decía el punto negro, pero nadie habló de lo principal, del blanco amplio de la hoja. Así son nuestras vidas, hablamos del dedo que me molestaba esta mañana, de que se me olvidaron las llaves y tuve que subir de nuevo a recogerlas, de que han muerto no sé cuántas personas aquí y allá, de que estos políticos son todos corruptos, etc., etc., pero nadie habla de lo hermoso que es sentir el brillo de la mañana, que una mirada nítida me dio esta mañana los buenos días, que una brisa de aire acarició mi cara, que degusté una fruta que estaba esperando entrar en mi ser, etc., etc. YO ESCRIBO TODOS LOS DÍAS LA HOJA EN BLANCO DE MI VIDA CON ALGÚN APUNTE EN ELLA.
Muchas veces hablamos de que hay que resignarse ante la voluntad de Dios y, de esta forma creemos que la voluntad del Creador es mala. ¿Cómo puede ser que haya esta creencia de fondo al mismo tiempo que alimentamos que Dios es todo amor? ¡¡Qué contradicción!!
Cuando se dice que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios  es porque creamos igual que Él. Somos creadores; más bien, “cocreadores”. Creamos con el pensamiento, creamos nuestra manifestación. Cuando creemos que el Padre caprichoso nos va a dar lo que en su juego del día se le ocurra, nos estamos exponiendo a los vaivenes que antes mencionaba. La voluntad del Padre no es otra que tu bien, tu paz, tu salud, tu bienestar, tu felicidad. En Él no cabe ninguna otra condición opuesta, la otra, la opuesta es una elaboración tuya, mía, nuestra.
LO QUE PIENSAS ES LO QUE SE MANIFIESTA, por lo tanto, aprende a pensar de la misma forma que Dios, y todo lo bueno acontecerá en tu vida. Tu Fuente está más cerca de ti que todo lo que puedas ver con tus ojos, así es que si oras pide que la voluntad de Él se manifieste en ti y no hace falta que grites.
Ya lo decía Carl Jung, el inconsciente funciona como un boomerang, regresa a uno lo que envías hacia fuera. Cree que en tu vida no hay ninguna otra condición, nada más que la luz y lo deseable, y eso es lo que acontecerá en ella.
No aceptes nada de lo que oyes sin elegir lo que crees para ti.
Un abrazo.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Soy capaz de ver la luz y el amor en los demás, en mi no.

    ResponderEliminar
  2. Tener una actitud positiva ante la vida es uno de los mejores "alimentos" que nos podemos dar. Años he tardado en aprender a sentirlo, pero estoy muy satisfecha de haberlo conseguido, y saber que tengo que seguir cultivándolo cada día, porque me está produciendo grandes beneficios como: paz, serenidad, felicidad, bienestar...Pepi

    ResponderEliminar