VTM
Palabras para un idioma deshabitado es el libro de poemas que acaba de publicar José Miguel Vicente Fraile, el poeta que acompaña cada mes a este BLOG y sus lectores, editorial Punto Didot.
El prólogo ha sido amasado por la también colaborada del BLOG, María Elena Valbuena –La Escribana del reino–: “He conocido pocos hombres tan sensibles como José Miguel, capaz de emocionarse con mínimo detalles, buscando siempre la palabra exacta que defina el sentimiento, agudizando el ingenio para reflejar la huella que las experiencias dejan en él”.
Es un poemario escrito, lleno de sensibilidad, desde el dolor y las huellas que dejan los sentimientos, “sobre todo el abandono y la decepción, al que recurre frecuentemente. Pero, al mismo tiempo, con la búsqueda de la esperanza en el quehacer cotidiano”.
Los poemas nos hablan de “aún, deshielo, relato de una tarde, ser, magia, este noviembre, magia, llevo, disfraces, vacío, enemigo íntimo, yo me contento con poco, carta X, desescribo, azul, déjate , alma, lento amor, exhumar melancolías, búscame… y muchos más”.
Cuando llegue el amanecer
búscame entre las horas de las noches
entre los pliegues aún dormidos
de los últimos sueños
en ese respirar
donde se guardan los instantes libres
y las ilusiones por cumplir.
En este mundo de solos
donde sólo los solos sueñan
donde el encuentro y el hallazgo
se rozan
y lo inalcanzable
se cobija en la palma de la manos
queriendo salir.
Las ilustraciones que amenizan los poemas son obra de Rubén Álvarez López. ¡Enhorabuena a los dos! Y larga y dichosa vida a poetas e ilustradores.
Enhorabuena José Miguel, qué belleza poder expresar así los sentimientos. Marielie
ResponderEliminarJosé Miguel que te sea muy beneficiosa la publicación de tu libro.
ResponderEliminarLa ilustración de esa hoja me encanta. Me resulta muy original. Pepi