Coincidiendo. Foto Jesús Aguado.
Con más frecuencia de la que quisiera me siento, muchas veces, fuera de sitio. Sin buscarlas, me veo inmersa en situaciones que no entiendo o no comparto o estoy decididamente en contra.
Esto no tendría mayor importancia si no me encontrara sola en esa posición. O si no se diera tan a menudo. O si lograra entender la situación y me sirviera para avanzar. Pero no es así.
Al contrario.
A pesar de intentar comprender, de intentar empatizar y de enfocar desde diversos ángulos, mi posición sigue siendo muy distinta, y no logro entender determinadas actitudes por más vueltas que dé o más justificaciones que escuche.
¡Ya me gustaría a mí ser más acomodaticia! ¡Ya me gustaría poder cerrar los ojos y la boca y hacer como, aparentemente, hacen otros! ¡Ya me gustaría no hacerme problemas de autenticidad o de coherencia!
Los que han vivido o viven este tipo de sentimiento sabrán de lo que hablo. Entenderán el vacío que esta soledad produce y el desencanto que acarrea ese estar sin estar, ese vivir a medias. Comprenderán la merma de ilusión que supone cada uno de estos contratiempos.
Y es que, al contrario de lo que pueda parecer, sentirse distinta no es algo tan agradable y tan maravilloso. Conlleva, además, un precio –en forma de desgaste personal– bastante alto.
Así que no es de extrañar que cuando estos “raros de difícil encaje” nos encontramos entre nosotros, establezcamos relaciones estables y duraderas, incomprensibles, las más de las veces, a ojos ajenos a los nuestros.
Sé de lo que hablas. Muchas veces me he sentido y me siento fuera de sitio.
ResponderEliminarEs un sentimiento interior difícil de explicar...Nos planteamos nuestros valores, aquello por lo que hemos luchado, en lo que hemos creído, todo…
ResponderEliminarXD
Os admiro por ser "diferentes",auténticos, coherentes con lo que decís y lo que hacéis y por ser fieles a vuestros propios principios y valores y porque en medio de tanto pasotismo, continuáis comprometiéndoos e implicándoos allí donde estáis. Gracias.
ResponderEliminarMe sumo al anterior comentario. Muchas gracias.
ResponderEliminarAprender y desaprender.
ResponderEliminarElena