La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
Cuando un acontecimiento nos zarandea la vida tardamos un tiempo en volver a nuestro sitio, a nuestro centro, a la normalidad de nuestros días. Necesitamos centrarnos en lo cotidiano para que todo fluya de nuevo de la manera prevista.
Últimamente no dejo de preguntarme qué es lo normal. Y creo que muchas veces confundimos lo normal con lo tranquilo.
¿Por qué no va ser normal vivir con ciertos altibajos? ¿Quién ha dicho que una vida en tonos grises sea normal? ¿Cuándo aprendimos que lo que no se sale de la línea es lo normal y eso es a lo que tenemos que aspirar para sentirnos seguros? ¿Por qué lo normal tiene tan poca luz y los acontecimientos extraordinarios nos deslumbran?
Volver a la normalidad no es más, creo yo, que volver a la tranquilidad. Y volver a la tranquilidad no es más que querer controlar la realidad. ¡Como si a estas alturas no supiéramos ya que no controlamos nada, que se nos va la vida queriendo atar y amordazar lo que, por definición, es incontrolable!
Creo, sinceramente, que en la vida lo único normal es vivir cada acontecimiento como venga, encarando y aceptando las novedades cotidianas, nos gusten o no. Estar en su sitio es estar, en definitiva, viviendo lo que en cada momento toque.
No necesitamos un tiempo para recuperar lo perdido. Necesitamos un tiempo para aceptar lo que nos ha llegado.
No se trata de volver a ningún lado. Se trata, simplemente, de estar presentes y conscientes en nuestra vida.
Me pasa lo mismo que a ti querida Escribana: lo que se entiende por normalidad, creo que no existe, al menos en mi vida. Gracias por compartir tu sabiduría.
ResponderEliminarEs cierto, cuál es lo normal, yo creo que lo normal tiene que estar dendro de cada uno, y ser capaces de amar todo aquello que llega a nuestras vidas.
ResponderEliminarCada día es distinto, es volver a empezar, surgen nuevos problemas, nuevas dificultades, nuevas oportunidades,momentos más alegres o más tristes...y tenemos que aprender a aceptarlo y vivirlo con serenidad.
ResponderEliminarJF
Necesitamos un tiempo para la reflexión donde predomine la calma para elaborar y recapacitar lo bueno, pero también aprender de lo malo. Un tiempo para dejarnos llevar pero sin dejar de seguir caminando.
ResponderEliminarBella reflexión, Escribana.
XD
Se trata simplemente de estar presentes en nuestra vida. Qué gran verdad!
ResponderEliminar"...aceptar lo que nos ha llegado....estar presentes y conscientes...". Gracias por esta palabras Escribana.....han provocado que me de cuenta de algo que intuia: la aceptacion no depende , solamente, de voluntad..tambien de PRESENCIA que abre la puerta a la COMPRENSION...y ella regala el aceptar. GRACIAS.
ResponderEliminarMuchas gracias por todas las enseñanzas que recibo de tí cada domingo.
ResponderEliminar....."No necesitamos un tiempo para recuperar lo perdido. Necesitamos un tiempo para aceptar lo que nos ha llegado". ¡Que gran verdad!. Pepi
Qué es lo normal! Eso quisiera saber yo!
ResponderEliminar