¡Bravo, bravo, y bravo!
No pudo ser más magnánimo la actuación de este gran equipo de músicos virtuosos formado por: HÉCTOR SÁNCHEZ (piano) el joven que abrió con broche de oro este espectáculo para los sentidos, quien nos deleitó con ‘El amor brujo’ Del genio MANUEL DE FALLA ; seguido del POEMA: Contadme un sueño. LEÒN FELIPE.
Acto seguido toca el turno a otro joven que hace hablar a su saxofòn, con este instrumento nos transporta a otras lides, hablamos de DAVID RUBIO, acompañado por un veterano de rompe y rasga FERNANDO PARIENTE cuya pieza ‘Pequeña Czarda’. PEDRO ITURRALDE borda saliendo triunfante, ya sin descanso alguno aparece FERNANDO PARIENTE (piano) animando y maravillandonos con sus tres elegantes tangos brasileiros.
ERNESTO NAZARETH aderezado con otra joya de POEMA: ‘Voy a plantar más de mil rosales en el desierto’. MIGUEL ESCANCIANO.
En cuarto lugar hace su aparición una gran dama purasangre de carácter sin igual, encargada de deleitarnos y sorprendernos con su piano cuyas notas pasan de susurrarnos, siendo puro terciopelo para en un abrir de ojos transformarse en una gran tormenta sin consuelo, si, es ella, la gran BELÉN ORDÒÑEZ quien nos deja boquiabiertos y sin aliento a la mitad de la sala con sus dos temas magistrales -En la laguna Estigia y -Por ti doblan las campanas- con moraleja hablada, la cual nos hace profundizar en que todos somos uno! Como no, pues hay sitio para recitar otro POEMA: los heraldos negros. CESAR VALLEJO. Y ya con la sensación de habernos sabido a poco llegamos al final de este especial recital con la soprano de excepción MARTA ARCE, dejándonos atónitos con su potencia de voz que alterna con sabiduría y gracilidad al mismo tiempo con una delicadeza de tono sin igual, a su vera fielmente y con demostrada maestría al piano le acompaña ELISA RAPADO, que buen tándem, la verdad. Fantástica por supuesto la lectura de poemas a cargo de MIGUEL ESCANCIANO, todas y cada una de las letras recitadas nos llevan a dar las gracias, por llevarnos a esos lugares donde recapacitar y tomar nuevos caminos.
Decir de este día pasado 4-10-2018 a las 20:00 h en el auditorio Ángel Barja, que ha sido un honor y una suerte haber sido espectadores de tanto talento y sensibilidad en el mismo espacio y tiempo. El título de este evento RECITAL MÚSICO POÉTICO no pudo ser más acertado “LA MÚSICA DE LAS PALABRAS” se podría añadir que son de las que nos llegan al alma!
Enhorabuena a los organizadores y dirigentes del TELÉFONO DE LA ESPERANZA, sin ellos no habría sido posible juntar a este elenco de artistazos, por unos momentos nos trasladamos todos a un sentir de unión, de pura ilusión, y ESPERANZA (valga la redundancia) por un mundo mejor. El TELÉFONO debe vivir siempre, pues su labor es impagable, ayudan a tanta gente que se han hecho necesarios en esta sociedad.
Gracias también, como no, a la colaboración del: CONSERVATORIO Profesional de Música de Leòn, a ANA CRISTINA PASTRANA, a MIGUEL ESCANCIANO (de nuevo), y a JUAN CARLOS URIARTE.
La pregunta en cuestión es... ¿para cuándo el siguiente concierto? Es para sacar mi entrada ya mismo. GRACIAS, Y MÁS GRACIAS, a TODOS. Ha sido un auténtico placer. Hasta pronto.
¡Estupendí-simo concierto! sin duda. Hacia tiempo q no disfrutaba d un momento tan "PLE NO" e intenso en el q cultura y sensibilidad se armonizaban y daban la mano, la voz, la caricia y el...corazón puesto en un escenario q rebosaba calidad y calidez humana.
ResponderEliminar¡Enhorabuena a todos los q lo hicieron posible!
Cuento c disfrutar d nuevos conciertos.
Esto sí q son vitaminas y minerales.