El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 16 de mayo de 2019

Acepta tu timidez

Crecimiento y desarrollo personal
Marcos Núñez Pangua


Lo más inteligente que podemos hacer es aceptar nuestro punto de partida y el momento en el que nos encontramos para sentirnos tranquilos y estar a gusto con nosotros mismos.
La situación que tenemos es la que es; tomemos conciencia de la misma, veámosla con una actitud positiva y a partir de aquí demos pequeños pasos a nuestra medida en el día a día para conseguir nuestros objetivos, gestionar y superar la timidez y mejorar las relaciones interpersonales.
Quiero aclarar que la aceptación no significa resignación, ni que no nos pongamos en marcha para mejorar nuestra situación actual.
La aceptación nos genera una mayor comprensión de nosotros mismos y de los demás, tranquilidad y toma de conciencia del momento en que nos encontramos. También nos permite no  generar rabia ni tristeza ante la situación, no perder la energía en enfados ni recriminaciones, no echarnos la culpa a nosotros mismos y a los demás… para que de esta forma tengamos nuestra energía disponible para emplearla en aquello que podemos influir.
A partir de esta aceptación, valoremos las cosas que sí funcionan en nuestra vida, las cualidades que tenemos, aquellos momentos en que nos lo hemos pasado bien, aquellas personas en las que nos podemos apoyar en caso de necesitarlo… Valorar esto nos va a permitir ver las cosas de una forma más positiva, con más confianza y seguridad en nosotros mismos para poder mejorar y progresar.
Si te cuesta aceptar los comportamientos de otras personas, quizás te pueda ayudar pensar que si hacen eso por algún motivo será aunque no comprendas cuál es. No sabes la educación que han tenido, sus experiencias pasadas, sus creencias, cuáles son sus miedos...
¿Qué aprendizaje sacas de esta lectura? ¿Qué acción concreta vas a realizar para ponerlo en práctica?

Todavía no hay comentarios

Esperamos el tuyo