Necesitaba escuchar eso que tantas veces me digo y repito: “lo que viene, conviene” y lo he escuchado de una persona que, atravesando su crisis, me ha mirado y me lo ha dicho. Y no es teoría ni cuento. Es una afirmación de quien está sufriendo.
Necesitaba escuchar en otra voz distinta a la mía eso de que “la vida tal vez no te da lo que quieres, pero sí lo que necesitas” y mi hija me lo ha hecho llegar sutilmente.
Necesitaba escuchar un “gracias” y lo he recibido en forma superlativa.
A veces necesitamos escuchar nuestras mismas palabras en otros para confirmarnos, para que nos suenen como nuevas y nos las apliquemos sin pensar que son simples mantras de supervivencia.
Creo firmemente que la vida nos da lo que necesitamos para aprender y crecer y que, por cada golpe de dolor, nos ofrece un bálsamo de alivio. Creo que todo tiene un sentido, aunque en ocasiones cueste verlo. Y creo en el poder energético de la palabra gracias (que, por cierto, cada vez se escucha menos).
Cuando nuestras creencias se tambalean y nos hacen dudar, resulta necesario –al menos para mí– que alguien que las comparta nos las recuerde. Y así me ha pasado. Tratando de analizar y de encontrar sentido a los últimos acontecimientos que he vivido, he escuchado lo que necesitaba, a modo de campanillas que reclaman la atención. Aunque aún no alcance a ver el sentido último, el sonido de las campanillas me invita a confiar.
Y así, confiando, probablemente me llegará lo que espero escuchar. Y si no me llega, señal de que no lo necesito.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días, Escribana.
ResponderEliminarGracias deriva de "gratis", así como voluntariado deriva de "voluntad". Lo que haces y has hecho, es una obra de voluntad y gratuita. Porque el amor, la donación, la ayuda, la escucha activa...deben ser un acto gratuito de voluntad para que tengan valor.
Por ello...y desde lo más profundo del corazón... GRACIAS
Me ha gustado mucho escribana, que lo sepas. Cuando esto se acabe te echaremos de menos. Ya dirás
ResponderEliminarLa primera vez que escuché eso de lo que viene conviene me enfadé. Hoy, gracias a tí, lo he descubierto en mi vida. La frase estará siempre unida a la Escribana. Gracias, gracias, gracias.
ResponderEliminarEres EXTRAORDINARIA !!!!! Gracias por tus enseñanzas, Escribana.
ResponderEliminarXD
Que siempre escuches en tu vida lo que necesitas. Es el regalo que te envío en este dÍa, junto con: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS E INFINITAS GRACIAS por todas las enseñanzas que recibo domingo tras domingo. Pepi
ResponderEliminarMuy gustaría mirar como tú y aprender cómo tú.
ResponderEliminarEn ti vive el arte de escuchar, y la musica de la Vida. GRACIAS Escribana!!!!!!!!
ResponderEliminarLo que viene conviene, tú me lo enseñaste y yo trato cada día de no olvidarlo. GRACIAS
ResponderEliminar¡Nuestro grupo te da las gracias! 💕💕
ResponderEliminar