Carmen C.
Quiero hablaros del grupo de Autoestima en el que he participado recientemente. Yo apenas conocía el Teléfono de la Esperanza, sólo había oído hablar de él a algunas personas y había visto anuncios en prensa. Llegué de la mano de una compañera y amiga, cuando yo estaba viviendo un momento delicado en mi vida. Cuando me presentó a su directora y me ofreció hacer el curso de autoestima, yo, la verdad, creía que ese no era mi problema o que al menos no era lo que yo más necesitaba, pero acepté y me integré en un grupo bajo la dirección de una gran mujer, Maite, que sabe escuchar, motivar y hacer que cada uno reflexione.
El grupo era muy heterogéneo, gente de diferentes edades y con muy distintas trayectorias vitales, eso fue lo más enriquecedor, el ver otras realidades, el salir de mi zona de confort, el escuchar sus vivencias me hizo reflexionar y descubrí en mí muchos puntos débiles que desconocía, a la vez que entre todos trabajábamos la mejor forma de superarnos .
Ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido por la conexión que se estableció entre todos nosotros al trabajar sobre diferentes aspectos. Todos los del grupo intentábamos ayudarnos y se creó un clima de colaboración estupendo en el que todos tratamos de aportar y ser un apoyo para los demás. Los textos con los que trabajábamos están muy bien estructurados y son muy útiles.
A mi entender, lo que me removió fue el contacto con otras realidades, el afán de superación de todos, el vínculo que se creó entre todos los integrantes del grupo, la confianza y la empatía que se respiraba en las reuniones y la inestimable ayuda de Maite que nos llevaba a pensar, reflexionar e indagar dentro de cada uno de nosotros, tan distintos y en el fondo tan iguales.
Para mí ha sido una experiencia estupenda en la que he sentido un calor humano inigualable y que me aportó muchos recursos para intentar superar infinidad de puntos débiles de mi personalidad. Muchas gracias compañeros, muchas gracias Maite, siempre estaréis en mi corazón.
Cuando uno se entrega a la experiencia de conocerse para quererse un poco más con tanta apertura, interés y entusiasmo y lo hace en un grupo con deseos de compartir, aportar y apoyar .... como has hecho tú, entonces,.... sólo puede salir todo bien!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu experiencia y gracias por coincidir en esta parte del camino.