El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 17 de junio de 2018

De hoy no pasa

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena

Bajo la lluvia
Estamos a mediados de junio y prácticamente ha llovido todos los días. Mayo se despidió con grandes tormentas y junio hizo lo propio, instalándose en la tristeza de los días grises y húmedos. Allá por dónde vaya oigo las mismas expresiones: “qué asco de tiempo”, “ya está bien de tanta lluvia”, “esto más que primavera parece otoño”…
Sin embargo –y a pesar de que a mí no me gustan nada los días lluviosos– debo reconocer que también este clima tiene algunas ventajas. Así que de hoy no pasa que las tenga en cuenta. Voy citando:
–Hace siglos que no limpio los cristales de casa (ahorro esfuerzos y tiempo que puedo invertir en otras cosas).
–No me ha atacado la alergia primaveral (estoy bastante más relajada, sin ahogos, estornudos y picores incómodos. Tengo los ojos menos irritados que otros años).
–Mis pies no están hinchados por el calor (ando más ligera y a día de hoy aún no tengo rozaduras en ellos).
–Mi tensión en su sitio. (Bajita, como siempre, pero no por el subsuelo, como en esos días de calor en que no se puede con la vida).
–No hace falta regar el huerto ni las flores de las ventanas (ya se encarga la naturaleza de hacerlo y sin ningún coste).
–Aún no me ha entrado el pánico ante la exposición de nuevos michelines acumulados durante el invierno. (Están, claro, pero ocultos y disimulados bajo la ropa).
–Y lo mejor: el día que deje de llover –que dejará– la naturaleza se nos mostrará preciosa, limpia, luminosa. Con unos olores y unos colores que ya me estoy imaginando.
Pero eso será otro día.

Tenemos 8 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Esos colores y esos olores ya están aquí. Estoy en medio de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, todo depende del color con el que queramos ver las cosas. De todas las situaciones podemos extraer algo positivo, pero, a veces, estamos tan ciegos que no somos capaces de descubrirlo.
    JF

    ResponderEliminar
  3. Últimamente no me preocupa cómo hace, es igual, no esta en mi mano poder cambiarlo por lo que tengo que adaptarme a la climatología, pero eso sí, mirando siempre en positivo haga como haga.
    Elena.

    ResponderEliminar
  4. Mª Elena Me ha resultado simpática tú exposición. Hasta me ha dado la risa.
    No hay nada tan beneficioso para mí, que viva la vida viendo lo positivo en cada situación; haga frio, calor, lluvia, nieve... en definitiva; aceptando los contratiempos que se me presenten de cualquier índole. Pepi

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida la lluvia. Bienvenido el calor

    ResponderEliminar
  6. Esto es una adaptación práctica a las circunstancias de la vida. Ojalá pudiéramos hacerlo siempre.

    ResponderEliminar
  7. "Al mal tiempo buena cara"... en días grises, nuestro ánimo decae, pero a pesar de las adversidades meteorológicas, no desperdiciaremos nuestro tiempo jamás... aprovecharemos para jugar con nuestros hijos, arreglar algún desperfecto de la casa, practicar la pintura, lanzarnos a la aventura y redecorar la casa o nos metemos en la cocina y preparamos un rico postre...
    XD

    ResponderEliminar