Marian. Voluntaria del T. de la E.
MI REGALO EN ESTE DIA
El cambio que estoy experimentado en mi interior me está ayudando, a " DARME CUENTA" de los regalos que recibo cada día, y doy GRACIAS. por ello.
Uno de los que tuve el 25 de mayo, fue la celebración de la última convivencia, con el grupo de personas que pertenecen al proyecto: "Mayores en Soledad". Días anteriores ya estaba rebosante de satisfacción por tal encuentro.
En dicha fecha , "LOS PROTAGONISTAS", iban llegando a la sede a la hora acordada; unos con caras sonrientes, otros verbalizando su satisfacción por el nuevo encuentro... para mí estos saludos, tanto; con lenguaje verbal, como no verbal, aumento: mi dicha, felicidad, alegría, bienestar.. Cada día estoy más sorprendida de cómo SE PUEDE DAR Y RECIBIR TANTO EN TAN POCO TIEMPO.
En el último encuentro se inicio, y en éste se continuo la enseñanza de "DARNOS CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES LA AUTOESTIMA"., para ello se ha realizado el G.D.P., como los que se realizan todo el curso en el Teléfono de la Esperanza. La duración fue de media hora, en pequeños grupos, dirigido por los coordinadores que pertenecen a dicho proyecto. Terminada la sesión y nuevamente reunidos en el salón, se les invita a que expresen cómo se han encontrado, que sentimientos le han aflorado, cómo consideran que tienen su autoestima, y todo aquello que quisieran transmitir.. Les resulto muy positivo,destacando que se han dado cuenta que todos tienen más o menos los mismos problemas, a destacar: de soledad y salud.y les ha servido de gran ayuda.
Percibo que; el miedo, la timidez, inseguridad, nerviosismo lo van superando, les encuentro más tranquilos, seguros, muy atentos a todo lo que se les transmite, esto crea un clima de comunicación muy positivo, con muy buenas vibraciones y hubo una persona que nuevamente en esta convivencia expreso con total serenidad que iba a recitar unas poesías escritas por él mismo. Fueron emocionantes. Nos tocaron el corazón, destacando la dedicada a nuestras madres.
Esta tarde tan extraordinaria iba llegando a su fin, pero no sin antes compartiendo una exquisita merienda porque: las tortillas, bizcochos, etc. etc. había sido hecho por parte de las voluntarias que son unas grandes reposteras.
Al despedirnos fueron muchos los " regalos" que nos hicieron con frases desde el corazón cargadas de sentimiento, como las que trascribo a continuación:
- Cuanto bien hacen, que en vuestra vida; reciban tanto o más que dan.
- Da gusto venir a pasar aquí la tarde, siempre nos dicen cosas agradables. Lo duro es volver a casa y verme sola..
- Siempre aprendo algo.
- Están muy pendientes de nosotros.
- Con los grupos pequeños he percibido que casi todos hemos pasado y estamos pasando lo mismos problemas.
- Que sigan teniendo mucha salud para seguir haciendo voluntariado que es mucho el bien que hacen.
- A nuestra edad que importante es tener a alguien que nos quiera.
¡Adelante...!
ResponderEliminarMe gusta esta iniciativa del teléfono porque ACOGE y acompaña a nuestros mayores que gracias a ellos somos lo que somos.
ResponderEliminar