A veces me entretengo escuchando predicciones de futuro cuanto menos curiosas. Por ejemplo, que tras este seco invierno nos espera un verano de infierno; o que si no llueve pronto, los alérgicos lo vamos a pasar fatal; o que, tal como van las cosas en general, cada vez estaremos peor.
No sé qué base científica tienen tales predicciones. Imagino que unas están más fundamentadas que otras, pero, en cualquier caso, predicciones son.
Mientras tanto, yo observo que los árboles han brotado anunciando vida, que los pájaros cantan con fuerza, que la luz se va imponiendo a la oscuridad, que los días se alargan, que los amaneceres y los atardeceres son para extasiarse.
Observo también que muchos jóvenes buscan su sitio en un marco de ayuda mutua, moviéndose por intereses no sólo económicos o utilitaristas; que muchos padres se ocupan de sus hijos para que éstos crezcan más felices, no con más cosas sino con más cariño; que muchas personas intentan vivir de forma auténtica y sincera, a pesar de parecer nadar contra corriente; que la solidaridad aún es un valor.
Y, sí, ya sé que está la otra parte (que, por otro lado, es la que más se ve). La parte de la oscuridad, del egoísmo estructurado, de la manipulación, del dolor incomprensible, de la soledad, del pasotismo ante la injusticia, del ombliguismo aplastante… Lo sé.
Pero prefiero seguir mirando lo que me da vida y me genera energía, lo que me nutre la mirada y me hidrata el alma. Del mismo modo que las flores anuncian los frutos, independientemente de si éstos llegan o no a ser.
Me gusta esa mirada escribana cargada de verde esperanza, pase lo que pase, que pasara
ResponderEliminarEl arbol se abre...y... traves de las flores, nos regala su belleza. Todas ocupan su " lugar". Unas se transformaran en fruto que, al madurar, guarda en su interior la misma semilla del arbol. Otras quizas no se conviertan en fruto, y sean igualmente perfectas para mostrar, en toda su amplitud, la belleza del arbol. GRACIAS Escribana.
ResponderEliminarDejémonos de predicciones casi siempre catastróficas. Lo que ha de venir, vendrá. Ahora, abramos los ojos y disfrutemos de este momento, de este día, de este pequeño gesto o detalle que me hace sentir tan bien y me da tanta vida.
ResponderEliminarJF
Yo también quiero mirar así. Gracias Escribana!
ResponderEliminarQue se avecina escribana?
ResponderEliminarEn primavera la tierra huye de la oscuridad. Bella lección para aprender de las personas que desprenden alegría, positivismo, que nos hacen ver la vida desde otro punto de vista e incluso nos la alegran con su compañía.
ResponderEliminarXD
Muchas gracias una vez más Escribana por hacernos ver que valoremos y y vivamos lo positivo de nuestra vida, y todo lo que en ella se presente y apartemos lo negativo. Pepi
ResponderEliminarHoy elijo mirar el lado bueno de las cosas, porque todo tiene su parte buena y su parte menos buena.
ResponderEliminarGracias por recordarme que así me siento mejor.
OXO
Cuesta ver flores cuando todo lo que nos rodea es negro
ResponderEliminarPrecioso, sensible, tierno, sabio relato Escribana
ResponderEliminar