El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 5 de abril de 2018

Curso "El arte de comunicarse bien"

Marieli


El arte de comunicarse bien, qué bien suena y haber trabajado este curso ha sido un lujo, tiene mucha miga. No sé si os pasa a vosotros pero a veces pienso que no me explico bien cuando quiero expresar alguna emoción porque no me siento comprendida, parece que entienden justamente lo contrario y otras veces surgen malentendidos porque la que no ha comprendido bien al otro, he sido yo. No es fácil, no.
Comunicarnos nos comunicamos, pero atender al otro, hacerle sentir comprendido, asistido, acompañado y sobre todo que nos llegue lo que quiere transmitir, sin juicios, sin añadir de nuestra cosecha, sin dar consejos… y luego saber defender nuestros sentimientos sin hacer daño al receptor, la importancia del “cómo se dicen las cosas” más que el “qué se dice”; trabajar la empatía.
En este curso hemos trabajado todo eso, nos han dado pistas para saber comunicarnos, frases que nos ayuden a abrir corazones, a soltar las emociones y poder tener una comunicación más franca y honesta y todo ello en un clima de escucha, de comprensión porque he conocido un grupo de personas fantásticas donde sus experiencias me han servido para mejorar las mías y donde me he sentido acompañada y reconocida y he podido expresarme con libertad siendo yo misma. Por ello, acabo este curso con optimismo, sabiendo que está en mí el cambiar la comunicación con el otro y que esto es un pasito más para hacer mejor las cosas y que aunque al principio me apunté al curso un poco de rebote, ahora sé que debía estar en él para aprender algo más que no sabía.
Agradecer la sinceridad de mis compañeros, la paciencia de Angel y el compromiso que pusieron Juan, Yoli y Maite.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Esto es hacer Telefono de la esperanza y hacer futuro mejor

    ResponderEliminar
  2. Curso que teníamos que hacer todas las personas más de una vez en la vida. Pepi

    ResponderEliminar