Nube, Jesús Aguado
Hoy, el compañero de extraescolares del IES, me preguntó delante de una cámara (y sin posibilidad de escabulle) cuál era mi palabra favorita y por qué. Instintivamente, me salió “nube”.
Las nubes parecen blanditas y amorosas a la vista. Nos ocultan, a veces, los abrasadores rayos de sol. Y, otras, descargan sobre nosotros gotas de agua que limpian el ambiente y nos hacen respirar mejor.
En la playa, por ejemplo, prefiero la sombra de la nube antes que la de la sombrilla. Un chaparrón tras un duro día de calor es muy de agradecer. Y los olores y colores que emergen después de la lluvia son para disfrutarlos.
Me gusta observar las nubes. Su contraste blanco sobre fondo azul. Su tamaño y dispersión. Me relaja imaginar lo que su forma parece dibujar. ¿Quién no ha estado en algún momento jugando a descubrir figuras en las nubes?
Además, en las nubes se está muy bien. Allí hemos estado todos más de una vez –alejados de la prosaica realidad– y no nos molestamos ni nos estorbamos. Cada uno a lo suyo, a su ritmo, sin invadir terreno ajeno. Normalmente tranquilos y pasando un buen rato. Es uno de los lugares más visitados por su bajo coste y su accesibilidad.
Y, por si eso fuera poco, en la nube podemos encontrar de todo: poesías, fotografías, diseños, trastos almacenados… Hoy en día casi todos nuestros conocimientos los mandamos a la nube, bien alejados de nosotros. Habrá que ver qué pasa si algún día estalla. (Esta nube, no las otras).
Comparto todo. Las nubes me chiflan a mí también: las celestes, las imaginativas y las informáticas. Buen domingo Escribana.
ResponderEliminarJuan.
Muy simpático el comentario de hoy. Muy apropiado.
ResponderEliminarInteligente entrada
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPienso que los problemas, como las nubes, no son obstáculos, sino oportunidades que llegan a nuestra vida y que vamos modificando dando lugar a un paisaje nuevo y diferente que nosotros mismos hemos creado.
ResponderEliminarXD
No nos vamos a preocupar ahora por si estalla la nube ésa, lo mejor que podemos hacer es disfrutar del cielo y sus nubes que nunca se repiten, cada día es distinto al de ayer.
ResponderEliminarElena
A todos nos gustaría vivir entre esas nubes de algodón que parece que flotan, divertirnos entre ellas y olvidarnos de tantas complicaciones que nos trae el día a día.
ResponderEliminarJF
Me gusta mucho mirar hacia arriba y observar las nubes.
ResponderEliminarOXO
Y sobre todo cuando sale y se pone el sol.
Eliminar