El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 30 de abril de 2018

Desde la escucha



Desde que se dio a conocer la sentencia de la Audiencia Provincial de Pamplona sobre “La manada” las reacciones se han extendido como un río de tinta por doquier. Desde todos los ámbitos se han expresa opiniones de todo tipo, sobre todo destacando lo desacertada que es una sentencia como esta. La sociedad ha abierto la boca y está gritando: ¿cómo es posible? ¿qué está pasando? ¿en qué mundo viven los jueces? También en los ámbitos jurídicos se han expresa opiniones defendiendo la difícil labor de los profesionales del derecho y en concreto de los jueces. Los medios de comunicación nos dan dado cuento de ello.
Una de las reacciones más comentadas ha sido la de unas monjas de clausura. Es la que ponemos a continuación:  
Patricia Carmelitas Hondarribia Noya
Nosotras vivimos en clausura, llevamos un hábito casi hasta los tobillos, no salimos de noche (más que a Urgencias), no vamos a fiestas, no ingerimos alcohol y hemos hecho voto de castidad. Es una opción que no nos hace mejores ni peores que nadie, aunque paradójicamente nos haga más libres y felices que a muchos. Y porque es una opción LIBRE, defenderemos con todos los medios a nuestro alcance (este es uno) el derecho de todas las mujeres a hacer LIBREMENTE lo contrario sin que sean juzgadas, violadas, amedrentadas, asesinadas o humilladas por ello.
HERMANA, YO SÍ TE CREO


Monjas de clausura de Hondarribia | Facebook
Desde la serenidad, desde la reflexión sincera, desde el dolor, desde la rabia, desde la vida  misma de cada persona, todos tenemos mucho que pensar y mucho que escuchar. Un hecho como este no nos puede ser indiferente.

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo: