La Escribana del Reino
M. E. Valbuena
¿Quién no se ha equivocado alguna vez de dirección (en una cita, por ejemplo) y ha echado pestes, además, esperando inútilmente que la otra parte apareciera?
¿Quién no ha guardado algo con tanto interés que es imposible encontrarlo después, a pesar de saber que está de nuestra mano?
¿A quién no le ha ocurrido que, arreglándose especialmente para una ocasión, se ve peor que de costumbre? ¿O prepara con esmero una comida para lucirse y se pasa –precisamente ese día– de pimienta o de sal?
¿Quién no ha imaginado historias que cuadraban estupendamente en su mente y se tomaban como verdades absolutas, cuando no tenían nada que ver con la realidad? ¿Y quién no se ha quedado con la boca abierta y los ojos enredados cuando lo ha descubierto?
¿Quién no ha perdido el tiempo más de un día intentando un encuentro con la circunstancia o persona que buscaba, sin lograrlo y, cuando menos lo esperaba, llegaba sin más?
¿A quién no le han brotado lágrimas de emoción en ocasiones inesperadas, sin posibilidad de contención? ¿Y a quién no una risa fácil en momentos difíciles?
Hay infinidad de situaciones incontroladas en nuestra vida. Infinidad de detalles –pequeños y grandes- que nos rompen los esquemas y nos hacen improvisar sobre la marcha, despertando nuestra creatividad, nuestra capacidad de resolución y nuestro sentido del humor. ¡Menos mal!
En el año que comienza deseo que lo incontrolado siga apareciendo en estas circunstancias y en otras tantas, porque será la prueba evidente de que nuestra vida ni está escrita ni la controlamos tanto como quisiéramos.
Bienvenido lo incontrolable aunque nos descontrole.
ResponderEliminarQue así sea.
ResponderEliminarCon qué vendrá hoy lo incontrolable?
ResponderEliminarPor qué escribana nos empeñamos en controlarlo todo? Puedes decir algo o alguien de los que te leen?
ResponderEliminarPodemos controlar nuestra forma de ver el mundo,pero es absurdo pretender que lo que nos rodea, sea de otro modo. Vamos a iniciar un Nuevo Año y sería interesante que nos esforzásemos en ser más flexibles. FELIZ AÑO NUEVO para todos !!!!!!
ResponderEliminarXD
Flexibilidad y aceptación muy importantes para el saludable desarrollo en mi vida. Pepi
ResponderEliminarLa vida es como una caja de sorpresas. Puedes preparar y organizar un evento pero no está en nuestras manos lo que va a suceder. Sea lo que sea lo que la vida nos depare, aceptémoslo.
ResponderEliminarFELIZ AÑO NUEVO AMIGOS
JF
Qué las decepciones de lo no esperado nos descubra lo mejor de nosotros y nos maravillemos por ello.
ResponderEliminarFeliz año.
OXO