El Presidente de Gobierno, D. Pedro Sánchez, inaugurará la nueva sede del Teléfono de la esperanza, en León el día 14 de febrero, día de los enamorados.
Según fuentes consultadas por esta redacción, Presidencia de Gobierno, ha aceptado la invitación formulada por la Junta Directiva nacional del Teléfono de la Esperanza a través de su Presidente nacional, D. Miguel Ángel Terrero Prada, para inaugurar la nueva sede del Teléfono de la esperanza de León, sito en el PASAJE ORDOÑO II-República Argentina, Nº 32, 1º C. Según fuentes de Moncloa: “Lo que la sociedad española necesita en estos momentos es recuperar valores que creíamos asentados y que la realidad diaria de nuestro Parlamento nuestra sus carencias, como es la capacidad de escucharnos unos a otros y respetarnos nuestras distintas ideas y posiciones. No somos enemigos unos de otros, simplemente pensamos diferente, aunque es preciso realzar que es más, mucho más, lo que nos une que lo que nos separa. La sociedad que tenemos que crear entre todos debe de ser inclusiva e integradora de todas las corrientes, sensibilidades, opiniones y matices. Esa integración nos hace avanzar”. El propio Presidente de Gobierno en un tuit ha declarado: “Será un honor para mí escuchar a los que se pasan el día escuchando. Enhorabuena T.E. León”.
Para la financiación de las obras se ha contado con la inestable colaboración económica de los Partidos del Grupo Popular y Socialista del Ayuntamiento de León que han decidido aportar al Teléfono de la esperanza las indemnizaciones municipales a las que tienen derecho sendos grupos políticos. La Unión del Pueblo Leonés y Ciudadanos se han comprometido ante Notario a financiar el coste del mobiliario que la nueva sede precise.
Las candidaturas de Podemos y de I.U. se han comprometido a colaborar con los voluntarios/as del Teléfono de la esperanza durante los próximos cuatro años para hacer los turnos de noche, escuchando los problemas y dificultades de los ciudadanos leoneses, previa formación específica realizada al efecto por los psicólogos del centro leonés.
Desde esta redacción solo podemos dar la gracias a todos los actores políticos que están contribuyendo a potenciar una organización tan necesaria como el Teléfono de la esperanza, afincada en nuestra provincia leonesa desde hace más de 10 años.
Y hacemos nuestro el eslogan del primer Presidente americano de color, Obama: “ASI SI SE PUEDE”.
Esto es una broma o es verdad?
ResponderEliminarPero los que van a colaborar con los voluntarios, deberían de hacer por lo menos algún curso del teléfono
ResponderEliminar