El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
lunes, 28 de abril de 2014

“LA ALEGRÍA DE VIVIR”




¡El título ya me sedujo! Como no era el primer curso que hacía, mi imaginación no llegó tan lejos como para pensar en que alguien, en el teléfono de la esperanza, pondría una varita mágica en mi mano, con la que me tocaría y descubriría la fórmula para disfrutar al máximo de mi vida y encontrar la felicidad. Pero sí me dio pie a pensar, (ya tenía que notarse que había hecho algún curso más), que me serviría para encontrar dentro de mí misma eso que tanto ansiaba que me llegara con un golpe de suerte: la manera de ser feliz con algo tan importante que la vida ha puesto en mis manos, yo misma.

A lo largo de las sesiones, tanto del coordinador, Valentín, como del resto de compañeros de curso, fui aprendiendo mucho y conociendo distintos aspectos y muy diferentes puntos de vista basados en la experiencia de cada uno.

Los valores, el amor, el sufrimiento, el sentido de la vida, … fueron pasando ante mí cada tarde de martes, se me fueron presentando para que yo después pusiera un poco de trabajo y dedicara tiempo a reflexionar y mirar hacia adentro para llegar a la estación término donde yo quería parar: la felicidad.

Ojalá pudiera decir que ahora ya sé todo lo que tengo que saber para ser feliz…o no…Lo que sí puedo decir, y me siento orgullosa y satisfecha por ello, es que ese tiempo lo he dedicado a mí, a conocerme, a aprender a vivir y valorar lo que tengo.

No dispongo de la varita, pero sí de las claves para poder seguir ahondando dentro de mi y aprendiendo y disfrutando día a día de lo que la vida me depara. Estoy muy agradecida a todos mis compañeros, y en especial a Valentín por lo que me han aportado.


MD

Tenemos 3 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Me gusta esta foto de esta entrada. Se nota que en este grupohabíabuenrollo,¿aquesí?

    ResponderEliminar
  2. Gran enseñanza que nos volvió a recordar Enrique Martínez Lozano. Para encontrar el sentido en nuestra vida tenemos que buscarlo en nuestro interior.
    Pepi siempre recuerda (porque así lo vive ella), que ahora empieza el verdadero trabajo de cada uno, y que os anima a que miréis para vuestro interior que es el que os va ayudar a saber que es lo que queréis de vuestra vida.
    ¡APLAUSOS MILLONES DE APLAUSOS POR EL COMIENZO DE VUESTRO TRABAJO!.

    ResponderEliminar
  3. Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 )
    Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

    ResponderEliminar