El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 20 de abril de 2014

LA ESCRIBANA DEL REINO


- ¿Qué harías tú? -

         Uno de los últimos libros que he leído ha dejado una pregunta resonando en mí. Cada libro deja un poso, un comentario, una curiosidad, un dato histórico, un cuestionamiento… en cualquier caso, un aprendizaje.

         La lectura versaba sobre los nuevos emprendedores y sus habilidades, lo que se espera de ellos, el papel que les toca jugar en la sociedad actual y cuál debe ser su perfil más adecuado. El libro está escrito en clave de autoayuda (como otros muchos en este campo).

         El caso es que en un momento dado el protagonista lanza su pregunta clave: “¿qué harías tú si supieras que te quedan sólo 24 horas de vida? ¿Seguirías trabajando en lo tuyo o darías un giro rotundo a tus actividades?” Si eligieras lo primero –seguir haciendo lo que estás haciendo- se supone que trabajas en lo que quieres, que amas tu profesión y que disfrutas ejerciéndola. Si, por el contrario, decidieras abandonarla drásticamente es que tu profesión sólo es un medio de obtener dinero que no te hace feliz ni te realiza como persona.

         Y ahí están las preguntas: ¿qué hago con mi vida? ¿Qué haces con la tuya? ¿Qué hacemos todos? ¿Buscamos actividades que desarrollen todo nuestro potencial y nuestros talentos o nos limitamos a ganar dinero sin más? ¿Damos lo mejor de nosotros mismos a la sociedad para que ésta mejore día a día o somos seres pasivos acostumbrados a pedir desde la comodidad? ¿Hacemos lo que está a nuestro alcance o nos quejamos de que nadie haga nada?

         Una respuesta la da el mismo libro parafraseando a Og Mandino: vive cada día como si fuera el último de tu vida.


                                                               M.E.Valbuena

Tenemos 2 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Si me quedaran 24 horas de mi vida no cambiaría nada.
    "Vive cada día como si fuera el último de tú vida"; para Pepi es igual a vivir el presente, y cada presente ser felices con lo que hacemos e intentar avanzar cada día en mejorar hacía nosotros, y así redundará en beneficio de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco cambiaría nada. Tal vez me queje más de la cuenta pero intento hacer lo que está en mi mano para mejorar las cosas. Si me quedaran 24 horas seguiría haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar