El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
domingo, 28 de agosto de 2016

Pisando flores

La Escribana del Reino
M. E. Valbuena


De vez en cuando me da por visionar un video de Ara Malikian titulado “pisando flores”.
Lo hago por varios motivos:
Primero, porque me encanta este violinista. ¡Tiene tanta fuerza en su mirada, en su expresión en general, en sus manos! ¡Transmite tanta energía, tanta pasión en lo que hace! ¡Disfruta tanto! Sólo con verlo tocar su violín se cargan las pilas propias (aunque sea de energía ajena).
Segundo, porque el tema en sí es bonito, intenso, dinámico, con un ritmo que invita a moverse. Y, ya sabemos, una vez que empezamos a movernos lo demás viene sólo. Hay días o momentos en que necesitamos un pequeño empujón para empezar o para seguir y la música es un buen recurso. Creo que cualquier tipo de música, que para ello hay tantos estilos.
Tercero, porque el video es precioso. Está grabado en un paisaje bucólico. Un asentamiento lleno de flores y repleto de luz y de sonidos campestres: pájaros, ovejas, vacas… Y unos músicos saliendo de una tienda de campaña, ofreciendo lo que mejor saben hacer, dejándose llevar por su música, saltando, riendo, disfrutando. Contagian entusiasmo.
Cuarto, porque no siempre tengo la pasión necesaria para enfrentarme a la realidad cuando ésta viene un poco retorcida y puede que, en esos momentos, no encuentre en mi entorno gente apasionada, así que tengo que buscarla fuera de él, aunque sea “en diferido”.
En fin, por estos y otros motivos más sutiles, el video no tiene desperdicio. Después de verlo y escucharlo me siento mejor, más contenta, con mayor energía. Y si esto me ocurre a mí, probablemente le ocurrirá a mucha gente más.

Tenemos 11 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Música para salir y volver a eentrar a entrar en uno mismo con algo más de fuerza. BlueBoy

    ResponderEliminar
  2. Es un vídeo muy bonito. Acabo de verlo. Gracias Escribana.

    ResponderEliminar
  3. También escribana se puede buscar esa pasión dentro de una, o no?

    ResponderEliminar
  4. Gracias Escribana por tus enseñanzas. Lo desconozco, pero lo veré. Pepi

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de escuchar y me ha encantado. Continué escuchando "El Valls de Kairo" y también maravilloso. Pepi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El valls se lo dedeca a su hijo. Lo compuso para él.
      La escribana

      Eliminar
    2. Muchas gracias por esta información. Lo desconocía. Pepi

      Eliminar
    3. Encantadora Escribana del Reino. Pepi

      Eliminar
  6. No lo conozco, pero lo veré según pueda.
    Porque algo que te puede aportar Energía,Fuerza para encarar el día a día,Alegría,Ilusión, Entusiasmo, ganas de Vivir y de disfrutar de la vida...no se puede dejar pasar,hay que aprovecharlo.
    JF

    ResponderEliminar
  7. El violinista este, con pelos de loco es un genio, y además del increíble profesional que es, me llama mucho la atención su humildad, originalidad y sobre todo la energía que transmite.
    OXO

    ResponderEliminar
  8. Muy gracioso el vídeo! Los músicos unos genios!

    ResponderEliminar