El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
miércoles, 30 de abril de 2014

CONSCIENCIA DEL SER


"No hay otro empeño que descubrir lo que ya somos"

El fin de semana pasado, días 26 y 27 de abril, he participado en un curso organizado por el Teléfono de la Esperanza, se celebró en el Colegio de los Maristas. Los asistentes, numerosos, procedencia de lugares diversos: León, Navarra, Bilbao, Burgos y Palencia.
  
 El ponente,  Enrique Martínez Lozano, es experto en psicología y espiritualidad y lo articula de maravilla, de manera sencilla y profunda.


 El tema del curso  " El Sentido de la Vida", abordando preguntas como ¿Quién soy yo? ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Cómo la vivo? etc.
  
Para profundizar en este tema de tanta trascendencia, nos habló del modo de acceder a ese conocimiento, tenemos que situarnos en la "No Dualidad", esto quiere decir ver la realidad  interconectada, nada está separado de nada. Somos UNIDAD, CONSCIENCIA, eso es lo que nos constituye, lo que es autentico, lo REAL.
   

Una cosa es lo que somos y otra las cosas que a todos nos suceden. Todas las personas tenemos un cuerpo y una psique, ahí somos diversos en la forma con pensamientos, sentimientos y emociones. Si nos situamos en esta parte que es movediza, nuestros sentimientos  y pensamientos cambian, unas veces nos traen alegría y otras tristezas y dramatismos. Por eso es tan importante vivir anclados en la Consciencia del Ser.


A nivel concreto para ayudarnos en nuestro proceso de crecimiento, nos habló de:

VIVIR EN ATENCION PLENA, esto quiere decir vivir conscientes y despiertos, educarnos en ese darnos cuenta de lo que nos sucede que puede ser del signo que sea, unas veces serán alegrías, otras dolores, yo observo lo que me pasa, y eso me ayuda a educar la atención y a distinguir que yo soy el testigo, el observador y no me confundiré con lo que sucede.

LA MEDITACIÓN, es un arma muy poderosa, practicándola con asiduidad, nos ayudará a transformar nuestra vida, es  vivir en la consciencia del Ser, la mente se acalla, todo se aquieta y el beneficio es enorme.

La experiencia del fin de semana fue riquísima, descubrir que todo lo tenemos dentro, solo es cuestión de empeñarse, motivarse y todo se va desvelando. Vale la pena entregarse.


Mercedes Fernández


Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Magnífico curso Enrique. Para Mª Ángeles empieza ahora.
    Han sido muchas las enseñanzas que nos has transmitido: teóricas y prácticas que ahora poco a poco empezare a trabajar. Muchas gracias y afectuoso abrazo.
    ¡Que nunca te falte el sentido del humor, que ayuda mucho a comprender la dureza del contenido, ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  2. Como otras veces, me encantó escuchar y practicar la meditación con Enrique Martínez Lozano, un maestro que enseña desde su experiencia.
    Gracias al Teléfono de la esperanza por traerlo a León

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas sensaciones me transmite este otro!.
    Garcias por haberte conocido.
    Es nutriente.

    ResponderEliminar
  4. Para mí fue también un regalo el fin de semana compartido. El interés, la apertura, la receptividad... lograron un clima de "complicidad" excelente, en el que la Vida fluye y todos nos enriquecimos.
    Ahora queda seguir escuchando la "voz interior" y vivir lo que somos.
    Quiero expresar mi Gratitud a Piedad, Merce, a toda la gente del TE y a tod@ l@s participantes. Un abrazo agradecido y sostenido para cada un@

    ResponderEliminar