El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
jueves, 1 de mayo de 2014

EL RINCÓN DEL OPTIMISTA

Podía gustarme otro color, pero me gusta el rojo amapola, el encarnao

Rojo

Cada color tiene su significado, su encanto y sus seguidores y detractores. Me podía gustar otro color, y de hecho me gustan, pero no tanto como el rojo que es el que más. No me cansa este color. Es mi cromatismo preferido.
 -El color rojo simboliza el fuego y la sangre.
-El rojo simboliza el peligro, la masculinidad, la ira, lo bélico.
-El rojo simboliza la belleza, el amor y la felicidad.
-Es el rojo un color excitante y estimulante, el color de las pasiones.
-El rostro se ruboriza. Te pones colorado por timidez,  enamoramiento o vergüenza.
-Me gusta el rojo, el encarnao, por aquello que viene de carne.
-Los corazones se pintan rojo porque la sangre de los enamorados fluye hasta su corazón.
-El rojo es el color de la fuerza, el vigor, el valor y lo atractivo.
-Es el color de la vida y la alegría. Eligen este color las amapolas adultas, las rosas… además de guindillas y pimientos picantes.
-El rojo es también el color del peligro y uno de los colores de lo prohibido:
Quien se salta un semáforo en rojo, multa al canto; cuando un instrumento de medida señala algo en rojo, algo no marcha bien; cuando el árbitro le enseña a un jugador una tarjeta roja le prohíbe seguir jugando.
-El rojo es el color de las correcciones, el de los precios rebajados, el del salgo negativo de las cuentas bancarias (‘números rojos’).
-El rojo en general es el color de los extrovertidos, no puede quedar en un segundo plano. (El polo opuesto es el azul, al ser inmaterial, lejano, frío…).
-El rojo significa deseo en toda su gama del anhelo: la fuerza de voluntad, la sangre de la conquista, el temperamento sanguíneo y la sexualidad.
-El rojo representa lo excéntrico, lo ofensivo, lo autónomo, lo competitivo.
-Es el color más fuerte y posee gran poder de atracción, es positivo y aporta confianza en uno mismo, una actitud que apunta al optimismo.
-Simboliza una pasión primitiva y fuertes emociones; está asociado con el coraje, la rabia, la rivalidad, la lucha…
-El rojo es el color del fuego, y el fuego es imagen de lo divino, de Dios mismo (aunque alguien asegure que es azul). El Espíritu Santo se aparece como una llama.
-El rojo posee una dimensión política. Es el color más frecuente de las banderas. La bandera roja es la del movimiento obrero, como hoy 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo y de la lucha obrera. El rojo es el color político del marxismo-leninismo.
-El rojo es el color del dinamismo y de los anuncios publicitarios. Todos los Ferrari son rojos. La Coca-Cola, de efecto estimulante, emplea el rojo. El rojo se ve en todas partes.
-El toro entra al trapo rojo, muleta o capote.
-El rojo agrada a hombres y mujeres en la misma proporción. El rojo gusta más a los mayores que a los jóvenes, sin embargo es el primer color que aprenden los niños.
-Cuando todo se vuelve demasiado cromático, el primer color que molesta es el rojo, pues el rojo es el color de los colores.
Definitivamente, me gusta el rojo amapola. ¿Y a ti?
Asín sea.

Juan

Tenemos 7 comentarios , introduce el tuyo:

  1. A mi intensidad emocional le viene bien equilibrarse con unos tonos menos desbordantes, sí,le viene bien...

    ResponderEliminar
  2. Me gustan principalmente: el naranja, rosa, fucsia y verde cuando me pongo chaquetas de lana para que den luz a mi cara, y yo me encuentro muy favorecida, hasta me producen bienestar.
    También los colores pastel , y oscuros, según para lo que sea.
    En definitiva Pepi siempre busca estar a gusto consigo misma.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la marcha que pone Juan...me gusta la alegría...me gusta la risa...me gusta la paz...me gusta estar a gusto. Norecic

    ResponderEliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con el texto. Para mi es el color que más define a quien lo lleva. Me parece un color muy favorecedor.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un color maravilloso lo llena todo de vida, hay personas que nunca lo ponen y no lo puedo entender, yo creo que favorece a todo mundo y alegre cuando uno se pone algo rojo parece que dice todo va razonablemente bien.

    ResponderEliminar
  6. Ahora también en los últimos años al deporte español se le viste y le le llama la roja

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustan todos los colores depende del momento y para qué.
    El rojo a todas horas es agotador, me resultaría agresivo. Un avisa llena sólo de color rojo? cansino y monocolor. No gracias.
    Todo tiene su punto de equilibrio y la luz permite ver todos los colores traspasando el prisma que somos y percibimos.

    ResponderEliminar