El que da, no debe volver a acordarse;
pero el que recibe nunca debe olvidar
Blog
viernes, 2 de mayo de 2014

DECÁLOGO DE LA SERENIDAD





1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente al día,
sin querer resolver los probhlemas de mi vida, todo a la vez.

2. Sólo por hoy tendré máximo cuidado de mi aspecto:
cortés en mis maneras,
no criticaré a nadie, no pretenderé criticar o disciplinar a nadie,
sino a mí mismo.

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza
que he sido creado para la felicidad,
no sólo en el otro mundo, sino en este también.

4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias,
sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos a una buena lectura;
recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo,
así la lectura es necesaria para la vida del alma.

6. Sólo por hoy haré una buena acción y no se lo diré a nadie.

7. Sólo por hoy haré alguna cosa que no desee hacer;
y si me sintiera ofendido en mis sentimientos
procuraré que nadie se dé cuenta.

8. Sólo por hoy me haré un programa detallado.
Puede que no lo cumpla totalmente, pero lo redactaré.
Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

9. Sólo por hoy creeré firmemente
-aunque las circunstancias demuestren lo contrario-
que la buena Providencia de Dios se ocupa de mí
como si nadie más en el mundo existiera.

10. Sólo por hoy no tendré temores.
De manera particular no tendré miedo de disfrutar de lo que es bello
y de creer en la bondad.

Papa San Juan XXIII (declarado santo oficial el domingo pasado 27 de abril por el papa Francisco)


Tenemos 4 comentarios , introduce el tuyo:

  1. Solo por hoy...me ha recordado la conveniencia de hacer las cosas poco a poco, con una metodología que me sirva para dar pequeños pasos sin caer en grandes proyectos que son inalcanzables.
    Solo por hoy..me ha abierto los ojos a la esperanza de que poco a poco es más fácil el camino a la felicidad.
    Solo por hoy .. me ha abierto los ojos a la belleza de cada instante.
    Solo por hoy...me ha dicho...disfruta de este 2 de mayo...con eso es bastante.
    Norecic

    ResponderEliminar
  2. Solo por hoy.... Bonita llamada al presente y a la consciencia

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué de "solos", pero muchos solos "juntos" hacen un estado esencial, o lo que es lo mismo, una u ni dad, y qué unidad!
    Y si diez es un decálogo, ¿cómo llamamos a la matrícula de honor? porque este decálogo es de matrícula. ¡Me encanta TO DO!, pero elijo 3, hay que dejar algo para los demás, ¿o no?
    Elijo el punto 3: la felicidad está en este mundo, no miremos más allá, no nos perdamos con el futuro.
    Punto 6: la lectura es un buen alimento, que no engorda, pero ensancha... el al ma.
    Y punto 8 las dos calamidades son la indecisión y la prisa... Denominarlas "calamidades" me parece elogiar lo positivo de darle la vuelta a la tortilla y como elegí 3 puntos, aquí me planto, por hoy, ¿eh? que no hay finales, sino con ti nui da des.

    Por cierto, el papa viste de blanco, pero el blanco con el rojo da el rosa, o sea el color del amor, si no recuerdo mal. Y es que la luz tiene TODOS los colores , aunque unos nos gusten más que otros, ¿verdad, Juan? Te echo un capote, porque ha coincido tu escrito de ayer con el de otro Juan, cada uno en su estilo, en su color, pero los dos es tu pen dos. ¡Menuda U NI DAD! que hay en este blog. ¿Alguien más se suma?

    ResponderEliminar
  4. Que importante es que seamos capaces de vivir el presente y de disfrutar de todo aquello que tenemos a nuestro alrededor. Para Pepi es un crecimiento en su persona.

    ResponderEliminar